Guía útil

Por: Redacción / El Empresario

Debido a la facilidad otorgada para presentar la declaración anual del ISR a más tardar el 30 de junio, podría interpretarse que el plazo de los 60 días comenzaría a contarse a partir de esta última fecha como límite para pagar el impuesto, es decir, se debe considerar el 29 de agosto de 2020 como fecha máxima para pagar la PTU.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los desafíos siempre se van a presentar, pero para que puedas vencerlos mejor en tu trabajo, solo debes hacer 10 cosas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ya empezó el Hot Sale y tu marca aún no se ha subido a esta tendencia. Estas a tiempo, la venta en línea termina 1 junio, es decir, tienes una semana para aumentar tus ventas.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Las empresas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, incluidas hace unos días en la lista de actividades esenciales, deberán contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reiniciar labores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer una guía para reabrir los restaurantes y mantener los protocolos de sanidad.

Por: Redacción / El Empresario

Cada empresa tiene su propia estrategia para salir de una crisis; sin embargo, muchas veces los procesos burocráticos y lo robusto que puede llegar a ser un corporativo no permite que la transición se realice lo más rápido posible.

Por: Dafne Tarré / Mero Mole

Existen de todos tamaños y se adaptan a la cartera del empresario, ya sea que se requiera poca inversión o se decida por algo más experimental

Por: Belén Saldivar / El Economista

Presentar declaraciones anuales de años pasados es más fácil de lo que parece, igual que con la declaración del año fiscal que corresponde se puede hacer desde la comodidad del hogar, a través de la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por: Redacción / El Empresario

La cuarentena nos ha llevado a tener tiempo libre, que podemos ocupar para ver series, hacer ejercicio o desarrollar habilidades digitales que nos permita impulsar el negocio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Gobierno Federal anunció que repartirá dos millones de créditos a pequeñas y medianas empresas para enfrentar la crisis derivada del Covid-19, pero ¿cómo obtener uno de estos créditos de 25,000 pesos?

Distribuir contenido