Guía útil

Por: Redacción / El Empresario

Planeación financiera, contar con un fondo de emergencia y el trabajo remoto, son elementos vitales para la sobrevivencia de las empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de inventario y los retrasos inesperados son las principales causas de que los minoristas terminen en la lista no deseada. De acuerdo con un estudio de Oracle Retail para conocer los hábitos de compra, 44% de los encuestados señaló que la mercancía agotada encabezaba su lista por una mala experiencia de compra.

Por: Redacción / El Empresario

Aunque el panorama que ha dejado el Covid-19 no es el mejor, aún hay posibilidad de salir de ello de la mejor forma posible, sobre todo si tienes un negocio, pero ¿cómo hacerlo?

Por: Redacción / El Empresario

El trabajo remoto al que las empresas se vieron obligadas a tomar por la pandemia del Covid-19, representa muchos beneficios pero también riesgos en el ámbito de seguridad empresarial, ya que al estar a la distancia y no tener las medidas de seguridad adecuadas, aumenta el riesgo de sufrir un fraude corporativo.

Por: Redacción / El Empresario

Si tu empresa ha estado en crecimiento constante, seguramente estas por dar el siguiente paso y buscar levantar capital de riesgo para llevar a la empresa al siguiente.

Por: Redacción / El Empresario

Las formas tradicionales de contratación como fijarse solo en los conocimientos de las personas, años de experiencia o historial laboral y académico, no bastan para atraer talento. El candidato deberá cumplir con otros requisitos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las pymes deben implementa estrategias que garanticen el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios con medidas de prevención para evitar contagios a quienes decidan acudir a las tiendas.

Por: Patricia Ortega / El Economista

Una de las tendencias que se observan o serán más evidentes, es que las empresas van a encontrar el valor del trabajo remoto

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a una encuesta de OTRS, 83% considera que la crisis por Covid-19 ha abierto una nueva tendencia en los negocios enfocada hacia una mayor digitalización y uso de esquemas de trabajo a distancia, pero ante los problemas de comunicación, ¿cómo hay que prepararse?

Por: IDC online

El artículo 47, fracción XIII de la Ley Federal del Trabajo (LFT), prevé como causal de rescisión de la relación laboral de forma justificada, sin responsabilidad para el patrón, que el trabajador concurra a su trabajo en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún narcótico o droga enervante

Distribuir contenido