Guía útil

Por: Redacción

El 87% de las micro, pequeñas y medianas empresas se ubican en el sector terceriario o de servicios, este sector ha presentado un comportamiento estable desde finales del tercer trimestre de 2019, de acuerdo con el Banco de México .

Por: Redacción / El Empresario

El Blue Monday puede afectar a cualquier persona, a algunos en mayor cantidad, pero para sobrevivir a ello, es recomendable hacer cinco cosas. Este año, hoy es el día.

Por: Redacción

Están por llegar Melchor, Gaspar y Baltazar... esta vez en moto. Y es que ahora tienen Rappi, la aplicación que les ayudará a llegar con todo: fácil y rápido.

Por: Redacción

La cuesta de enero representa una temporada para revisar a fondo los gastos que se han realizado durante las fiestas decembrinas y el año nuevo; sin embargo, hay propósitos que muchos nos hacemos y que son una oportunidad para aumentar ingresos.

Por: Redacción / El Empresario

Los gastos hormiga, considerados insignificantes y que no dañan a nuestra economía, realmente tienen una gran carga al final de mes que incluso representan hasta 12% de tu salario.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Sólo una de cada 10 trabajadoras cuenta con una o más prestaciones laborales, como el aguinaldo.

Por: Notimex

Si bien, representa alegría y beneficio, hay que saber aprovecharlo de la mejor manera posible evitando derroches.

Por: Redacción / El Empresario

No saber elegir a un socio adecuado, puedo incluso conducir a tu emprendimiento al fracaso, pero ¿cómo elegir al mejor? Solo hay que identificar a los cuatro tipos que no benefician a tu empresa.

Por: Redacción

Terminar la carrera y hacer una tesis, no es lo ideal, de acuerdo con Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, quien dijo que los jóvenes deberían acceder de inmediato al campo laboral y a capacitaciones en grandes empresas, en lugar de salir de la universidad y hacer una tesis.

Por: Redacción

El pago de aguinaldo debe realizarse antes del 20 de diciembre. Esta prestación, que en México está prevista en la ley laboral desde 1970, es un pago de carácter obligatorio para los patrones y de recepción irrenunciable para todos los trabajadores, independientemente .

Distribuir contenido