Gobierno Corporativo

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Tal vez has escuchado que tener un Gobierno Corporativo ayuda a que la empresa crezca, obtener financiamiento, incluso exportar, pero ¿qué es un gobierno corporativo?, ¿de qué sirve tenerlo? y ¿cómo funcional?

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las compañías requieren desarrollar una estructura sólida de gobierno corporativo y crear procesos bien establecidos

Por: Estephanie Suárez

La falta de un gobierno corporativo, plan de sucesión y gestión genera que las empresas familiares no evolucionen y limiten su crecimiento en el largo plazo, según la consultora KPMG.

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de reconocer el trabajo de las Sofomes que forman parte de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), se premiaron por primera vez, a las mejores de este año.

Por:

En los círculos empresariales, consejos de administración, reuniones con asesores y auditores externos, así como en los artículos del autor en este espacio y de otros especialistas en diversos medios, en general, se reconoce la importancia del Gobierno Corporativo en todo tipo de sociedades lucrativas y no lucrativas, grandes y Pymes, bursátiles y empresas que no son públicas.

Por:

El Comité de Auditoría es un órgano intermedio que se debiera integrar por consejeros independientes y nombrado por el Consejo de Administración con el fin de cumplir las 14 funciones genéricas recomendadas por la Práctica 25 del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo (CPMPGC), dentro de las cuales sobresalen las siguientes:

Por:

Si analizamos las definición de Gobierno Corporativo otorgada por el Código de Principios y Mejores Prácticas Corporativas (CPMPGC) que se define como: “el sistema bajo el cual las sociedades son dirigidas y controladas”, así como el concepto que nos proporciona la OCDE en el mismo CPMPGC que “considera que Gobierno Corporativo implica un conjunto de relaciones entre la administración de la sociedad, su consejo, sus accionistas y los terceros interesados”, nos llevará a varias reflexiones sobre el título es este artículo.

Por: Cinco Días / España

Renault bloqueará cambios en el gobierno corporativo de Nissan
La iniciativa se toma ante el caso del expresidente Carlos Ghosn

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Con ello, las pymes y empresas familiares tienen más acceso a financiamiento, porque la estabilidad de la empresa genera confianza.

Por:

Los órganos de gobierno de las organizaciones tienen que reportar, normalmente una vez al año, las actividades operativas que han llevado a cabo.

Distribuir contenido