Gobierno Corporativo

Por:

Los órganos de gobierno de las organizaciones tienen que reportar, normalmente una vez al año, las actividades operativas que han llevado a cabo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Cerca de 94% de los directores generales de la región espera que sus empresas sean en su mayor parte iguales dentro de tres años, comparados con 74% de los directivos globales que piensan lo mismo.

Por:

El no seguir los principios básicos de Gobierno Corporativo puede traer serios desaciertos y errores que afecten el Gobierno Corporativo y la imagen de las empresas.

Por:

Está comprobado que, después de descubrir un fraude, reconstruir los hechos puede llevar tiempo, así como obtener el posible daño patrimonial y proponer diferentes planes de acción, por tal motivo es bueno tener a la mano consejos prácticos para actuar de forma más adecuada.

Por:

El gobierno corporativo es capaz de darse cuenta y hacer frente a la realidad en la existencia del negocio, a través del uso adecuado tanto de los recursos empresariales.

Por: Zyanya López / El Empresario

En el país sudamericano, 53% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, lo que lo coloca como líder en América Latina.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

No hay evidencia contundente sobre sus efectos positivos, pero expertos aseguran que dividir los cargos abona a la transparencia y crecimiento de la empresa.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Los beneficios del GC van desde la protección del patrimonio, hasta el acceso a mejores condiciones de financiamiento.

Por:

¿Qué se entiende por gobierno corporativo? El Código de Mejores Prácticas Corporativas (CMPC) indica que es “el sistema bajo el cual las sociedades son dirigidas y controladas”, el cual debe permearse desde los niveles más altos de la organización hasta los empleados y obreros.

Distribuir contenido