Gobierno Corporativo

Por:

El Comité de Auditoría es un órgano intermedio que se debiera integrar por consejeros independientes y nombrado por el Consejo de Administración con el fin de cumplir las 14 funciones genéricas recomendadas por la Práctica 25 del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo (CPMPGC), dentro de las cuales sobresalen las siguientes:

Por:

Si analizamos las definición de Gobierno Corporativo otorgada por el Código de Principios y Mejores Prácticas Corporativas (CPMPGC) que se define como: “el sistema bajo el cual las sociedades son dirigidas y controladas”, así como el concepto que nos proporciona la OCDE en el mismo CPMPGC que “considera que Gobierno Corporativo implica un conjunto de relaciones entre la administración de la sociedad, su consejo, sus accionistas y los terceros interesados”, nos llevará a varias reflexiones sobre el título es este artículo.

Por: Cinco Días / España

Renault bloqueará cambios en el gobierno corporativo de Nissan
La iniciativa se toma ante el caso del expresidente Carlos Ghosn

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Con ello, las pymes y empresas familiares tienen más acceso a financiamiento, porque la estabilidad de la empresa genera confianza.

Por:

Los órganos de gobierno de las organizaciones tienen que reportar, normalmente una vez al año, las actividades operativas que han llevado a cabo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Cerca de 94% de los directores generales de la región espera que sus empresas sean en su mayor parte iguales dentro de tres años, comparados con 74% de los directivos globales que piensan lo mismo.

Por:

El no seguir los principios básicos de Gobierno Corporativo puede traer serios desaciertos y errores que afecten el Gobierno Corporativo y la imagen de las empresas.

Por:

Está comprobado que, después de descubrir un fraude, reconstruir los hechos puede llevar tiempo, así como obtener el posible daño patrimonial y proponer diferentes planes de acción, por tal motivo es bueno tener a la mano consejos prácticos para actuar de forma más adecuada.

Por:

El gobierno corporativo es capaz de darse cuenta y hacer frente a la realidad en la existencia del negocio, a través del uso adecuado tanto de los recursos empresariales.

Distribuir contenido