gestión administrativa

Por:

Cuando el empresario administrador u otro administrador de cualquier entidad toman la decisión de iniciar una nueva actividad productiva, tiene que llevar a cabo una serie de actividades dirigidas.

Por:

En todo proceso administrativo siempre existe un riesgo de caer en situaciones de exceso de “familiaridad”, en donde la objetividad en la supervisión y evaluación de las tareas asignadas a los miembros de la organización es afectada. Esto provoca que los encargados del gobierno de la organización se vuelvan permisivos y hasta protectores de malas prácticas e ineficiencia.

Por:

Por el simple hecho de operar, la empresa va generando obligaciones con terceros desde los proveedores de bienes y servicios hasta los propios empleados

Por:

¿Para qué le sirven al Consejo de Administración y a la Dirección General los Indicadores de Desempeño, además de los propósitos informativos?

Por:

¿Qué hay detrás de la administración eficiente dentro de las mismas y cómo hacer para dar el paso hacia el nacimiento de las medianas y grandes empresas?

Por:

La utilización de un adecuado sistema de control presupuestal está arraigado en la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), que solo cuentan con una técnica presupuestal empírica basada en metas generales y expectativas de negocio.

Por:

Si bien es cierto que dirigir puede parecer una cuestión sencilla, realmente no lo es, ya que involucra mucho más que dar una orden.

Por:

En una etapa de madurez de los negocios llega un momento en que las opciones de crecimiento son limitadas por saturación del mercado en cuanto a oferta de productos y competencia.

Por:

La auditoría externa independiente existe desde hace más de cien años y no tenía nada que ver con el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Distribuir contenido