Verano favorece a pequeños comercios

Las franquicias podrían presentar un incremento de 30% en sus ventas. Foto: Shutterstock

En estas vacaciones de verano, las franquicias podrían presentar un incremento de 30% en sus ventas, principalmente las dedicadas al giro de alimentos y bebidas, hotelería, entretenimiento y cuidado personal, señaló un análisis realizado por la consultoría Feher & Feher.

“Como cada año, los negocios esperan la llegada de niños que están de vacaciones y su familia; sin embargo, su creatividad debe ser realmente alta, pues deben atraer a ese público particular que es el infantil, que es cada vez más exigente en sus gustos y en el servicio que se les da. Cabe mencionar que el consumo en negocios de comida rápida suele verse altamente beneficiado, sobre todo el de pizzas y heladerías”, afirmó Ferenz Feher, CEO de la consultoría.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se espera que los turistas dejen una derrama económica de 378,000 millones de pesos, un incremento de 4% respecto al 2017.

Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, indicó que en esta temporada se movilizarán 67.3 millones de paseantes en el país, lo que representará un aumento de 2.8% respecto al mismo lapso del año pasado.

Asimismo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) dijo que se tiene una perspectiva positiva de la temporada para los comercios relacionados a la prestación de servicios, recreación y turismo, pues las ventas podrían aumentar de 25 a 60% en giros que cuenten con una buena ubicación, productos y ofertas atractivas.

Puntualizó que en la Ciudad de México la derrama será de 17,066 millones de pesos 4.7% más que en el 2017.

De acuerdo con un estudio de este organismo, los capitalinos optarán por actividades en la ciudad y salidas cortas a diferentes destinos, como ir al cine y teatro, visitar familiares, pasear por la entidad e ir a museos o zonas turísticas.

La Canacope también señaló que el tema de la seguridad no disminuye la intención de viajar y disfrutar estas vacaciones, pero sí influye en la forma en que se afrontará la temporada, porque 29% de los entrevistados optará por tomar medidas adicionales para cuidar su seguridad.

Además, 19% prefiere no ir a destinos de playa con índices de inseguridad y violencia, 18% reducirá el tiempo de vacaciones, 8% se quedará en la ciudad y 7% prefiere viajar al extranjero.

En contraste, el sondeo reveló que a 19% no le afectará la inseguridad en la capital ni el país y, por tanto, el viaje lo hará con toda confianza.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario