Solicita el servicio de tintorería desde una app

La aplicación permite hacer solicitudes de tintorería, lavandería, costura, lavado de muebles y calzado. Foto: Cortesía

La forma de consumo ha cambiado, ahora solicitar un taxi se realiza por medio de una aplicación del celular y con sólo unos clics es posible solicitar comida y que llegue a la puerta de tu casa, y ¿qué pasa con los servicios de tintorería?

En estos negocios aún es necesario llevar la ropa a la lavandería, en el mejor de los casos, marcar por teléfono para saber si ya está lista y es posible pasar por ella, o bien, acudir a la sucursal y esperar.

Por ello, Tintorerías Max lanzó la aplicación Tin2Go, que permite solicitar la recolección de prendas y programar la entrega de éstas, ya sea en casa u oficina.

Esta aplicación, que está disponible para sistemas operativos iOS y Android surgió luego de ver que existe una nueva generación de consumidores, los Millennials, quienes se acercaban a la tintorería y preguntaban por otras formas de servicios.

“Ello nos llevó a tomar la decisión de crear un modelo de negocio complementario a Tintorería Max, y así es como nace Tin2Go, como el brazo de logística para llevar y traer la ropa desde una aplicación, de la manera más cómoda para los consumidores”, mencionó en entrevista Raúl Jiménez, director de franquicias de Tintorerías Max.

El proyecto se comenzó a trabajar hace dos años y a mediados del 2018 se hizo una prueba piloto, finalmente este año se lanzó al mercado como un modelo de franquicias de unidades móviles, que ya opera en 40% de la Ciudad de México.

Esto, detalló Jiménez, significa otorgarle al inversionista un territorio de la Ciudad de México y todo lo que se genere en esa área a través de la aplicación es su clientela, así se encarga de recoger, llevarla a una Tintorería Max y dejar las prendas en el lugar indicado por el consumidor.

A la fecha existen más de 20 unidades móviles, que generan más de 9,000 prendas mensuales, tan sólo en la Ciudad de México, “calculamos que a finales de año estemos en 50 unidades operando en toda el área metropolitana”.

Existen franquicias de Tintorería Máx quienes también cuentan con Tin2Go, pero también hay externos que sólo manejan este modelo de franquicia, que tiene una inversión de 300,000 de pesos y un tiempo de recuperación de aproximado de 18 meses.

Cómo funciona

Realizar un pedido es sencillo, tan sólo se requiere entrar a la página de Tin2Go o descargar la aplicación, registrar los datos como domicilio de entrega y de recolección, forma de pago y, a partir de ahí, hacer la solicitud de tintorería, lavandería, costura, lavado de muebles, alfombras, salas y calzado y una unidad móvil se acerca en los horarios establecidos. El pago puede realizarse por medio de la aplicación o en efectivo, a contra entrega.

Por el momento las unidades móviles sólo están disponibles en la Ciudad de México, pero se busca llegar a otros estados como Puebla, Querétaro y Mérida.

Franquicia del año

Recientemente Tintorerías Max fue reconocida como Franquicia del año en el sector de servicios, por la Asociación Mexicana de franquicias, al respecto, Ramírez comentó: “para nosotros más que un reconocimiento es un aliciente… cuando ya alcanza cierto nivel de calidad ya no te puedes quedar abajo, entonces estamos obligados a mantenernos ahí (arriba) ir empujando para seguir creciendo”.

La marca también se caracteriza por cuidar el medio ambiente, pues en su proceso de lavado no usa derivados del petróleo, y sus insumos son 100% biodegradables, como las bolsas que usan, asimismo, se usa 35% menos agua que otros procesos de tintorerías.

Tintorería Max busca expansión internacional y aunque actualmente se encuentra en Colombia, también tiene pensado llegar a otras entidades de Latinoamérica como Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario