Prevén crecimiento de franquicias en 10%

También se tendrá un crecimiento de la franquicia social. Foto: Especial

El sector de franquicias crecerá entre 8% y 10% en 2019, además que se tendrá un nuevo modelo: la franquicia social, modelo de negocios que tiene no solo parte rentable del mismo como objetivo, sino ser un modelo enfocado al desarrollo sustentable del país, aseguró Jude García, director de la Feria Internacional de Franquicia.

Previo a la 42 edición de la feria (FIF 2019), expuso que a 30 años de gaberse creado, siendo la Expo más antigua en México, ahora se renueva con nuevas vertientes como la franquicia social y el financiamiento colectivo llamado “Crown Founding” que se incorpora a esta edición.

Franquicias de educación, salud, agua potable, energía sustentable y comida son parte integral de una nueva vertiente que se denominan franquicias sociales que serán parte integral de la 42 FIF.

Estas franquicias, destacó, como las de saneamiento de agua, de salud como clínicas dentales o de servicios médicos, ya no buscan sólo el aspecto de negocio, sino aportar a la sociedad mediante modelos que contribuyen a un desarrollo sustentable.

El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México, donde se prevé la asistencia de más de 38,000 emprendedores que buscarán un negocio propio o de tendencias en giros comerciales y de servicios que orienten la expansión del que ya tienen.

Jude García destacó que la FIF ha sido un aliado del gobierno en turno. Cuando inició sólo había 10 franquicias en México, ahora son más de 1,200 diferentes modelos, de los cuales, 75% son mexicanos y el resto provienen del exterior.

Consideró que el sector crecerá hasta 10% en número de unidades y en nuevas marcas de franquicias se espera un aumento de 6 por ciento.

CRÉDITO: 
Notimex