Premian a las mejores franquicias

Foto: Mario Hernández./ elempresario.mx

Empresarios, inversionistas, proveedores, consultores y directivos de organizaciones productivas se reunieron ayer para presenciar la décimo cuarta entrega del Premio Nacional de Franquicias 2011, que se llevó a cabo en salón Olmecas del WTC de la Ciudad de México.

Se otorgó un pequeño reconocimiento a los integrantes del jurado, entre quienes se encontraron: Magdalena Cárdenas del Instituto de Desarrollo de la Universidad Anahuác; Javier Gamboa, de Impresiones Aéreas; Jacobo Uribe, coordinador de Mercado Pequeña y Mediana Empresa de Telmex; Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación y Roberto Ramos, expresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Jacobo Uribe comentó que: “queremos mantener la competitividad de los negocios, continuar con las alianzas estratégicas y formar líderes en tecnología”.

Diego Elizarrás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, aprovechó para explicar que este año la Feria Internacional de Franquicias (FIF) redefinió los premios, abriendo nuevas categorías, evaluando el desempeño y las mejores prácticas dentro y fuera del sector.

Por su parte, Rafael Manzo, director de Desarrollo Exportador del Programa Nacional de Franquicias, agradeció “a Colombia, España y Estados Unidos por participar este año con nosotros en FIF; este año queremos llegar a los 1,000 contratos y usar adecuadamente los 300 millones de pesos del Programa Nacional de Franquicias” .

Reconocimientos con causa

Elizarrarás dio paso a la premiación. El primer distintivo fue para Arreglos Frutales Alyha en la categoría a la Franquicia Novata.

La segunda terna fue Franquicia de Venta al Detalle y los ganadores fueron Farmacias Gi.

Servicios fue el tercer premio, del que resultó ganadora la empresa Todo para sus Pies.

Los Tacos de la Abuela ganaron el premio a la Franquicia de Alimentos y Bebidas.

Por su parte, el distintivo para la Franquicia más Destacada en el Extranjero se lo llevó Banco del Cordón Umbilical.

Los últimos galardones fueron para PrendaMex, como Franquicia del Año, y el premio Juan Huerdo, en memoria del primer franquiciatario en México, se otorgó a strong>Grupo Nicxa.

Para finalizar el evento, Diego Elizarrarás recordó a los asistentes que en mayo próximo se llevará a cabo la XVII Convención Anual de la Comisión Nacional de Franquicias en Puerto Vallarta, Jalisco.

Premio Nacional de las Franquicias 2011

[email protected]

CRÉDITO: 
Lucina Hernández