Negocios registran 50% mayores ventas por día de la candelaria

Foto: Cortesía

El 2 de febrero, conocido mejor como el día de la candelaria, es una de las tradiciones que a los mexicanos más les gusta celebrar, razón por la cual es una buena fecha para muchos negocios, ya que en esta fecha, las ventas aumentan hasta en 50%, según datos proporcionados por Feher & Feher, consultoría socialmente responsable especializada en negocios y franquicias nacionales y extranjeras.

Los comercios más beneficiados son tiendas de tamales, restaurantes, cafeterías y tiendas de abarrotes.

“Es importante reconocer que, gracias a las tradiciones que prevalecen aún en nuestros días, haya negocios que pueden tener ventajas y mejorar sus ventas. Es un beneficio que se presenta incluso desde la Rosca de Reyes y prevalece hasta el 2 de febrero, Dia de la Candelaria”, afirmó Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

El negocio de los tamales

Mauricio Peralta, director de Mercadotecnia de tamales Flor de Lis, aseguró que en estas fechas, sus ventas crecen hasta 10 veces más, aunque también depende del día de la semana en que cae el 2 de febrero. Durante todo el mes sus ventas se elevan 15 por ciento.

“Hay mayor venta cuando el Día de la Candelaria es entre semana, ya que el pretexto de festejar en familia y amigos se extiende también con los compañeros de trabajo. Esta sí es la fecha con mayor venta para nosotros, pero también el 15 de septiembre o el Día de Reyes”, explicó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.