Negocios aumentan 60% ventas por día de la madre

Foto: Especial

El 10 de mayo es una fecha especial para recordar a las madres cuanto se les quiere, agradecer por todo lo que hacen y consentirlas, aunque también representa una gran oportunidad para los negocios, ya que por este día sus ventas aumentan 60%, por lo que es considerado uno de los festejos más importantes del año en México.

Datos de Feher & Feher, consultoría socialmente responsable especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales, indican que los negocios como florerías, chocolaterías, ropa y accesorios para mujer, joyerías y cosméticos, tiendas con productos de tecnología y restaurantes, son los principales beneficiados.

En este año se prevé una derrama económica de alrededor de 45,500 millones de pesos, 3% más que en 2017, indican datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

En tanto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, indica que los pequeños comerciantes tendrán un aumento del 6.5% en sus ventas con respecto a 2017, una derrama económica de 1,780 millones de pesos. Y se calcula que el presupuesto promedio para la celebración será de 1,100 pesos (dependiendo si es en casa o restaurante) y entre 500 y 1,300 pesos para el regalo que se le dé a mamá en este día.

“El Día de las Madres es uno de los festejos más importantes para los mexicanos, que muestran una devoción para esta figura en la familia. Hoy sabemos que regalos como ropa, dispositivos electrónicos, chocolates, perfumes y joyería, suelen ser más atractivos para las mujeres; por ello los negocios preparan grandes promociones que ayuden a padres e hijos a consentir a mamá”, aseguró Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Por ello, la ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos tendrán un crecimiento en sus ventas del 4.2%, mientras que en telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos se prevé del 2.9%; las ventas de calzado, regalos diversos y flores serán del 2.8%, los restaurantes esperan 2.6% más comensales que el año anterior, y los dulces y chocolates esperan un aumento del 2.5 por ciento.

Oportunidad de negocio

Chocolate de Eva, pastelería que elabora sus pasteles de manera artesanal, detalló que en este día sus ventas se triplican.

“La gente busca productos que parezca que están hechos en casa, por eso acuden a nosotros. El 10 de mayo es una fecha en la que nuestras ventas se incrementan hasta en un 75%”, detalló Héctor de la Madrid, representante de la marca.

Por su parte, Rafael Gutiérrez, director de Ashley México, fabricantes de muebles y expertos internacionales en decoración e interiorismo, que cuenta con cuatro tiendas en Ciudad de México y una más por inaugurarse en León, Guanajuato, detalló que en el mes de mayo tienen un incremento en sus ventas del 8 al 10% comparado con el resto del año, y esto se debe a que la familia busca regalar algo único y especial a mamá.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario