El negocio de mantenimiento es de credibilidad

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La credibilidad es el activo principal en el negocio de los servicios de mantenimiento, por ello Alejandro Cortés, director Comercial de BTS de Bridgestone aconseja a los pequeños negocios llanteros ponerse bajo el cobijo de una marca reconocida que pueda ser fácilmente identificada por los transportistas.

“El negocio de servicios de mantenimiento se trata de credibilidad y ésta la pueden obtener bajo una marca bandera les resultará más productivo a que si lo hacen individualmente, porque les va a reportar beneficios en ventas y utilidades que luego pueden acumular para crecer. Pero lo más importante es que el empresario llantero tenga un meta muy clara, busque la excelencia y comprenda lo que quieren sus clientes transportistas”, expone.

El hombre-camión, abunda, representa entre 40 y 45% del mercado total de llantas, de ahí que Bridgestone impulse se modelo de franquicias BTS para poder llegar a más ciudades y atender a ese segmento empresarial, que aún no alcanza a visualizar los beneficios de un correcto mantenimiento.

“Cuando el vehículo necesita un servicio de frenos, de llantas, o de suspensión, normalmente lo llevan a lugares distintos, con el amigo o con el que tiene los precios más bajos. Eso ya no funciona, lo mejor es llevarlo a un solo lugar donde pueda ver un mejor retorno de su inversión a largo plazo”, expone.

Los BTS o centros camioneros concentran en un solo sitio diversos servicios para el hombre-camión. Bridgestone cuenta con 46 y planea llegar a 90 en un periodo de cuatro a cinco años, cinco de los cuales podrían abrir este año. Cada sucursal emplea en promedio a nueve personas.

“Estamos buscando inversionistas interesados en el sector del transporte o que ya estén dentro de él y que estén dispuestos a invertir 4 millones de pesos, podrán ver su retorno en menos de 48 meses” asegura.

Los BTS están en las principales ciudades del país “pero todavía tenemos espacio para crecer”.

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CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario