México, el quinto país más importante para franquicias

De las franquicias en México, 85% son marcas nacionales. Foto: Especial

En punto de las 11:30 horas, el World Trade Center de la Ciudad de México, abrió sus puertas a la Feria Internacional de Franquicias donde los asistentes esperan comenzar un negocio de forma más segura y con un crecimiento favorable.

Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), declaró que para la 42 edición de la feria, se tienen registradas 365 marcas de diversos giros como alimentos y bebidas, moda, salud y belleza, por mencionar algunos.

“Tendremos franquicias de todos los tipos y accesibilidad. Tenemos que seguir impulsando el crecimiento del país a través de este modelo”, declaró.

Detalló que este sector crece cuatro veces más que la economía nacional, por lo que actualmente tienen 85,000 puntos de venta que permiten otorgar 900,000 empleos directos.

Por ello, México es el quinto país a nivel mundial más importante para las franquicias y donde hay gran presencia de marcas nacionales. De total registradas, 85% son mexicanas y 15% extranjeras.

Asimismo, inició a las nuevas autoridades de gobierno a continuar con el apoyo para seguir teniendo bienestar tanto económico como familiar.

Por su parte, Octavio García Méndez, pro secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, resaltó los beneficios del sistema de franquicias, los cuales son ofrecer estabilidad económica, reducir el índice de mortalidad de los negocios, propiciar la generación de empleos, contribuir de forma activa al producto interno bruto y crear estabilidad económica.

“Las franquicias son una oportunidad para impulsar el crecimiento económico y para generar los empleos que requiere el país”, dijo.

Entre las franquicias en la feria, se encuentran las provenientes de Perú, que de acuerdo al embajador Julio Hernán Garro Gálvez, las 13 opciones presentes ofrecen buenas opciones de negocio y crecimiento para el país.

La oferta

Durante tres días, los asistentes podrán encontrar negocios de comida, gimnasios, tintorerías, bares, moda y salud, entre otras.

Una de las presentes es Smart fit, quien fue nombrada la franquicia del año por la AMF, así como Steren y Uniformes Gallantdale, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuestión de servicios, la mejor catalogada fue Tintorerías Max, mientras que en alimentos y bebidas se posiciona Wings Army.

Otras propuestas presentes son las “novatas” que son Movilidad sin límites, PEEKABOO y Pie Caterina, las cuales ofrecen facilidades de adquisición.

Para esta edición se esperan firmar 1,000 contratos con una derrama económica estimada de 850 millones de pesos y la creación de 7,500 empleos directos.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario