Mercado Libre apoyará a 300 mariachis con campaña por el Día de las Madres

Donará 300 despensas, equivalentes a un monto total de 150,000 pesos. Foto EE: Archivo

Mercado Libre lanzó la campaña Mariachi por el día de las madres y en apoyo a duchos músicos por el impacto tras la pandemia del Covid-19, mencionó David Geisen, director general de la compañía.

“Quisimos apoyar a nuestros usuarios para que puedan llevar una serenata virtual a todas sus mamás. Ayudamos a la industria del mariachi que, como pueden suponer, está desempleada desde el inicio de la pandemia”, mencionó en conferencia para medios de comunicación.

El directivo de la plataforma digital precisó que, a través de la Fundación Cultural del Mariachi, apoyan a 300 familias con una donación de 300 despensas, equivalentes a un monto total de 150,000 pesos “el donativo es equivalente a haber comprado 1,150 canciones en cantina o restaurantes.

La consideración de la campaña anterior es resultado del cambio en los hábitos de las personas ante la cuarentena generada por el Covid-19; sin embargo, no es el único cambio notado por Mercado Libre.

Geisen refirió que, del 20 de abril al 4 de mayo, las búsquedas de equipos telefónicos móviles incrementaron. “Nos hace sentido, ya que ahora las mamás para ser felicitadas a distancia necesitan un dispositivo”, explicó.

Los principales teléfonos celulares con mayores reactivos fueron las marcas Xiaomi y iPhone.

Otro de los segmentos con mayor crecimiento en cuanto a búsquedas fue el de belleza ante el cierre o suspensión temporal de los salones de belleza.

“Registramos un crecimiento de más del 100% frente al año anterior y el producto estrella fue un secador Revlon que incrementó más de 5000 por ciento”, reveló el directivo.

Al cierre del primer trimestre, Mercado Libre registró tres millones de usuarios. De manera acumulada mostró 6.7 millones de usuarios activos.

CRÉDITO: 
Estephanie Suárez / El Economista