Mascotas avivan olfato empresarial

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Cholula, Pue. La importancia que las mascotas han adquirido en el núcleo familiar es innegable. Para sus dueños, el que sea el primero en recibirte al llegar a casa o que siempre esté de buenas es motivo suficiente para brindarles atenciones de primera calidad.

Ese mercado fue el que Felipe Fadón comenzó a atender desde el 2011, cuando abrió su primer hotel resort bajo el sello de Nuugi. Luego de tres años, la firma tiene dos unidades más y recién inauguró su primera franquicia en esta ciudad.

Se trata de un hotel y hospital veterinario de cinco pisos y con tecnología de punta, con 100 habitaciones, entre ellas, siete suites presidenciales y dos royal, con vista panorámica y pantallas planas. La inversión inicial fue de 9 millones de pesos.

La temperatura de las habitaciones está optimizada para gatos, cuentan con camas y juguetes, que cubren una amplia gama de caprichos perrunos y gatunos.

El objetivo es que las personas que salen de vacaciones o que trabajan todo el día alojen a sus mascotas el tiempo que consideren necesario.

Este concepto más que un negocio “es un estilo de vida dirigido a las personas que tratan a sus mascotas como un miembro más de la familia y están dispuestas a contratar servicios de calidad para ellos”, expuso el emprendedor de origen español.

Comentó que se eligió Puebla debido a que registra el mayor número de universidades y facultades enfocadas al campo veterinario del país. Uno de los objetivos de Nuugi es fomentar el desarrollo profesional de los egresados de esas carreras.

El salto de la red

En el 2008, Felipe Fadón formó en Facebook una exitosa comunidad para la defensa de los derechos de los animales. Sus miles de seguidores solicitaban servicios de excelencia para sus mascotas.

El olfato empresarial de Fadón salió a relucir y nació Nuugi, un servicio de estética móvil que luego de tres años evolucionó a su primer hotel resort para animales de compañía con servicios de calidad y excelencia.

Al inmueble, ubicado en Lomas Country Club en el Estado de México, de 2,000 metros cuadrados y 90 suites para perros y 14 para gatos, le siguieron las sucursales veterinarias de Santa Fe y Palo Solo, esta última también en el Edomex.

Fadón basa el éxito de su negocio en haber superado un importante reto: haber conocido a fondo las necesidades de su cliente objetivo, dónde se encontraban y ofrecerles servicios de excelente calidad a precios accesibles.

“Creemos que las mascotas son compañeros y amigos, no piezas de moda”, enfatizó el empresario.

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Franquicias, medio para crecer

Con la idea de expandir el negocio, Fadón decidió cambiar su firma Nuugi a un modelo de franquicias, estrategia que le permitirá lanzarse en el 2015 a la conquista del mercado de América Latina con este concepto de servicios, que no existe aún en la región.

Nuugi maneja cuatro tipos de franquicia: Nuugi Resort, que es el negocio central; Vet & Spa, equipo de doctores que da servicio médico y de spa las 24 horas los 365 días del año; Grooming, la difusión masiva de los servicios de estética móvil y Café & Wash, nuevo concepto de cafetería, en la que los dueños degustan su café mientras las mascotas pasean a su alrededor.

Fadón espera terminar este año con 10 unidades de negocio en México; actualmente cuentan con seis. Dos franquicias más se abrirán en los próximos meses en dos centros comerciales de Puebla y está en negociaciones para extenderse a Guanajuato.

También confía en comenzar el 2016 con su internacionalización a Estados Unidos, donde ve oportunidades de mercado en Texas y California.

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CRÉDITO: 
Zyanya López / Enviada