Maple Bear busca franquiciatarios mexicanos

El monto de inversión total es de entre 400,000 y 500,000 dólares. Foto: Especial

La empresa de educación bilingüe, Maple Bear busca su expansión en México por medio del modelo de franquicias.

“Sabemos que hay regiones que nos ofrecen grandes oportunidades de crecimiento, como son las principales ciudades del país, sobre todo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Sin embargo, estamos buscando inversionistas en todo México: personas que tengan experiencia en el sector educativo, ya sea porque fueron maestros o directores de escuelas, o porque ya tuvieron una escuela. La experiencia en esto y el amor a la educación, son elementos clave en la elección de nuestros futuros inversionistas”, mencionó Mateo Cuadras, director de expansión para Latam de Maple Bear Canadian School.

La empresas ya cuenta con tres planteles en México: Santa Fe en Ciudad de México; Lomas Verdes, Estado de México y Chihuahua, Chihuahua, el objetivo de la compañía es coadyuvar en mejorar la calidad educativa del país.

“Los negocios educativos tienen capacidad de generar buenos ingresos y con excelentes márgenes de ganancia. Además, el sector educativo está menos expuesto a crisis económicas, incluso en periodos de coyuntura económica desfavorable. Es un negocio de facturación recurrente, con poca rotación de alumnos”, comentó Cuadras.

El monto de inversión de una franquicia es de una cuota inicial del 55,000 dólares, generando una inversión total entre 400,000 y 500,000 dólares, dependiendo de la plaza y un retorno de inversión de tres a cuatro años.

La empresa de origen canadiense, que ofrece enseñanza en preescolar, primaria y secundaria, tiene como meta tener 10,000 alumnos para 2023, a través de la promoción de un modelo educativo integral. Su plan es abrir más planteles educativos a través de su modelo de franquicias, en un país donde existen 26 millones de alumnos en nivel básico y apenas 2.6 millones estudian en escuelas privadas; de ellos, tan sólo 100,000 pertenecen a instituciones privadas internacionales bilingües.

Arno Krug, CEO Latam de Maple Bear Canadian School, explicó que el éxito de su sistema educativo reside en el hecho de que ven al alumno de manera integral. “Se trata de un modelo educativo con una sólida reputación, que brinda habilidades cognoscitivas y físicas a un niño que sale siendo totalmente bilingüe y con valores reforzados. México es un territorio donde hay grandes oportunidades de expansión, porque tan sólo un 3.8% de toda la población en edad escolar (educación básica) del país se está preparando en un modelo como el nuestro.”

Según un análisis hecho por Maple Bear Canadian School, las escuelas de educación privada e internacional generan un capital de 550 millones de dólares al año, que impulsan fuertemente la economía de los países donde se desarrollan. En México, por ejemplo, 18% de los hogares cuentan con un ingreso familiar igual o superior a los 40,000 dólares al año; es decir, alrededor de seis millones de hogares mexicanos pueden pagar una escuela privada y bilingüe para sus hijos, considerando que se destina un 10% del ingreso para tal fin.

“Cabe mencionar que el mercado de escuelas bilingües internacionales crece a un ritmo del 7% anual. La creación de nuevas plazas y la alta demanda por ofertas educativas que cubran las necesidades de alumnos y padres de familia, favorecen dicho crecimiento. Incluso, se habla de que en 2023 podría pasarse de 100,000 a 161,000 estudiantes matriculados en este sistema educativo; esto implicaría la creación de 70 mil plazas nuevas”, aseguró Arno Krug.

CRÉDITO: 
Redacción