Llega la edición 41 de la Feria Internacional de Franquicias

Foto EE: Archivo

La edición número 41 de la Feria Internacional de Franquicias ­(FIF) llegará a la ciudad de México este 1, 2 y 3 de marzo con el objetivo de reunir a más de 400 expositores internacionales y presentar un amplio abanico de oportunidades de negocio en el sector de franquicias.

El evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México y se espera la asistencia de 40,000 personas.

“La feria es hoy un evento internacional en la que participan expositores de Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, entre otros”, mencionó Juan Manuel Gallástegui, CEO de Gallástegui Armella Franquicias y fundador de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Agregó que la primera FIF se realizó en 1989 en el penthouse del edificio de Canacintra, donde participaron 12 expositores y sus visitantes no llegaron a 500 y que ahora este número ha crecido de forma exponencial.

Gallástegui dijo que en la FIF contará con un ciclo de conferencia que permiten al visitante conocer más y con mayor profundidad la franquicia, así como cerrar tratos para adquirir franquicia con una inversión desde 250,000 pesos hasta millones.

El consultor también dijo que es importante que el inversionista acuda a la FIF teniendo en claro qué le gustaría conocer, con cuánto presupuesto cuenta, dónde quiere establecer el negocio y si ellos serán los administradores o pondrán a cargo a alguien más.

Teniendo claras estas respuestas el inversionista podrá planear adecuadamente su visita sacándole el mayor provecho a la feria.

“La franquicia deberá verse como un modelo de inversión que pese a todos las vicisitudes internas y externas por las que atraviesa la economía nacional mantiene su solidez. Este año crecerá más de 10% el número de empresas franquiciantes”, finalizó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario