KidZania inaugurará unidad en Moscú

Foto: Especial

KidZania inaugurará el primer centro de entretenimiento infantil del 2016 en Moscú y será el número 21 que abre desde hace 10 años, cuando aperturó su primer establecimiento en el extranjero. La sucursal de la capital rusa, será la unidad más grande de las tres que ya existen en Europa.

Xavier López Ancona, presidente y fundador de KidZania, explicó que la unidad de Moscú requirió una inversión de 30 millones de dólares y se tratará del mercado más grande, ya que el 15% de los 10.5 millones de habitantes, con los que cuenta la capital rusa, son niños. El directivo estimó una asistencia anual de 75,000 personas.

El líder de las franquicias recordó que el establecimiento es parte de la estrategia de expansión para este año, con lo que busca empatar el crecimiento de 25% obtenido en 2015, en el que se logró la consolidación de 20 centros de entretenimiento.

En 2016 se continuará con este ritmo, por lo que ya se encuentran en construcción las sucursales en Singapur, Busan (Corea del Sur), Doha (Qatar), Nueva Delhi (India), Johannesburgo (Sudáfrica) y París (Francia), complementó.

Unidad innovadora

KidZania Moscú contará con herramientas tecnológicas y establecimientos únicos, por ejemplo, un Centro de Entrenamiento de Cosmonautas (el sueño que cualquier niño quiere cumplir), una mina de diamantes (sector más importante de la economía rusa) y un laboratorio farmacéutico (mercado con alto crecimiento en los últimos años).

Gracias a la colaboración de Innova –empresa rusa especializada en el entretenimiento y juegos en línea–, el proyecto abrirá sus puertas el próximo 28 de enero. (Con información de Notimex)

  • 30 millones de dólares fue la inversión destinada a KidZania Moscú

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario