H Móvil, un proyecto que rompe las reglas

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Las estrategias para expandir un negocio deben responder a las necesidades del mercado, bajo este esquema funciona H Móvil un negocio que busca erradicar a los intermediarios y ofrecer una opción alterna de servicio telefónico a los clientes.

Nace como una subsidiaria de DGL Group, filial de Verizon, dedicada al mercado de la telefonía celular. Con el paso del tiempo decidió abrir sus propios centros de ventas bajo dos estrategias que rompen lo establecido: una, reducir la tercearización (la cadena de producción, envío, distribución, almacenaje y venta) antes de llegar al consumidor final y la otra, fomentar la telefonía abierta.

La primera estrategia trae directamente los productos del fabricante al mercado nacional evitando intermediarios, lo que reduce el alza de los precios, una de los principales reclamos del consumidor.

Al respecto, Gabriel Hilu, director de DGL México comentó, “La reducción del costo de nuestros artículos varía de entre el 20% y 30%”. Esta reducción de intermediarios beneficia las licencias, marcas y alianzas con fabricantes de una pequeña y mediana empresa dedicada a la telefonía móvil (pyme).

En cuanto al segundo objetivo referente a la telefonía abierta, Hilu señaló, “Queremos dejarle al cliente la opción que el decida, no forzarlo ni encaminarlo hacia algún fabricante u operador en especial”.

"Muchos fabricantes están amarrados al esquema con los operadores. En nuestra incursión con la telefonía abierta nos estamos topando con algunas barreras por medio de los operadores, pero seguimos avanzando", agregó.

Actualmente H Móvil tiene un centro de distribución en la ciudad de México que atiende al mayoreo y que va dirigido a personas que tiene su propio establecimiento. Pero para este año, planea la apertura de una tienda por mes y para el 2015 entrara al modelo de franquicias.

"Estamos buscando gente del mundo gadget y telefónico, pues la franquicia es una tienda en la que debes dedicarte en tener el producto al momento y lo más novedoso en el mercado", apunta Daniel Hilu, encargado del área de Tiendas y Franquicias de H Móvil.

De acuerdo con la compañía el modelo incluye “llave en mano” donde se entre directamente con un inventario cargado, cuyo costo será solamente operativo de acuerdo con el tamaño de la tienda, ubicación, la cantidad de inventario y la construcción del local.

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario