Franquicias se benefician con mexicanos que no viajan en Semana Santa

Foto: Shutterstock

Este periodo vacacional de semana santa, siete de cada diez no saldrán de vacaciones, razón por la cual las franquicias de alimentos y bebidas se verán beneficiadas, señala Feher & Feher, consultoría especializada en negocios y franquicias nacionales y extranjeras.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultoría, sobre la búsqueda y comportamientos de internautas en México, las franquicias de alimentos aumentarán 30% sus ventas, por ejemplo, La Ostra, cuyas ventas se incrementan en ese porcentaje en esta Semana Santa, según informó Eibar Castilla, director de Finanzas de la empresa.

El tiempo en familia y la procuración del descanso pueden son los factores que influyan en la permanencia de las personas en sus hogares. “Esto no quiere decir que no haya más negocios que se beneficien con el periodo vacacional; los hoteles y las tiendas de ropa son tan sólo dos ejemplos de giros que también ven un incremento en sus ventas, sobre todo en las escapadas de fin de semana que permiten estas temporadas o los fines de semana largos. Lo interesante es encontrar aquello que consienta al cliente y lo haga regresar con su familia una y otra vez”, afirmó Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

El estudio también informa que las consultas de entretenimiento por parte de los internautas aumentan 44.2% y las relacionadas a restaurantes un 65%. Esto coincide con el análisis de la consultoría, que asegura que las personas que no salen de viaje buscan formas de entretenimiento y dónde comer fuera de casa, pero en su ciudad.

Cabe mencionar que, en el 2017, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados calculó que las ventas en comercios establecidos en la Ciudad de México serían de más de 11,000 millones de pesos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario