Franquicias podrían crecer 12% para fin de año: AMF

La FIF se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en el WTC CDMX. Foto: Especial

A pesar de la crisis del Covid-19 y otros problemas en el entorno, el sector de franquicias no se ha detenido y aunque no ha crecido a lo registrado antes de la pandemia, se espera que para fin de este año haya un crecimiento de 12%, estima la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Mario Briceño, presidente de la AMF, estima que el crecimiento del sector para este año será de 12% un aumento comparado a lo registrado en 2021, cuando solo se alcanzó el 8 por ciento.

Este sector, añadió, representa el 4.2% del PIB nacional, lo que beneficia a 900,000 empleos directos y más de 90,000 puntos de venta. Además, 85% de las marcas que lo conforman son de origen nacional.

Ante esto, del 9 al 11 de junio, se llevará a cabo la Feria Internacional de Franquicias, donde los asistentes podrán encontrar negocios desde 50,000 pesos, lo que permitirá tener su propio negocio y a la vez, reactivar la economía nacional.

"La Feria Internacional de Franquicias es una excelente oportunidad para seguir impulsando la reactivación del sector Franquicias y, por ende, el crecimiento económico del país”, manifestó Briseño, durante la presentación de la edición 45 de la feria.

Detalló que este año se espera la visita de más de 10,000 personas, quienes elegirán de entre 200 marcas y podrán acceder a más de 100 conferencias gratuitas para aprender a gestionar sus negocio, conocer las tendencias del sector, innovación ventajas, entre otros elementos.

Algunas de las marcas presentes son:

  • Benedetti’s Pizza
  • Cassava Roots
  • Agua inmaculada
  • Santas Alitas

Los montos de inversión van de los 50,000 pesos hasta los 20 millones de pesos, dependiendo los giros del negocio, de los cuales habrá 18 diferentes.

Para quienes quieran seguir el evento en línea, se tendrán 17 días de Expo Franquicia Virtual donde se para acceder las 24 horas.

“La 45 edición de la Feria de Franquicias permite a los interesados en incursionar en el sector acceder desde un mismo lugar y en solo tres días a información muy valiosa, de forma directa, misma que, de otro modo, llevaría meses compilar”, explica Francisco Segura, director general de Comexposium México.

La cita es en el WTC de la Ciudad de México y el costo de registro es de 300 pesos. Para inscribirse hay que acceder a https://www.fif.com.mx/

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario