Franquicias mexicanas crecen en mercado internacional

Foto: Especial

El número de franquicias mexicanas en el extranjeros va en aumento, actualmente son 20 las que se encuentras en mercados internacionales como Dubái, Europa, Rusia, Centro y Sudamérica. Tal es el caso Baby Ballet Marbet, franquicia reconocida con el Premio Franquicia destacada en el extranjero.

Esto ha sido posible por el trabajo entre la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y ProMéxico, que en conjunto hay creado mecanismos para facilitar la expansión de las franquicias, señaló Jacobo Buzali Rahmane, presidente de la AMF.

Hace 29 años que inició la Feria Internacional de Franquicias (FIF), 90% de eran extranjeras y solo 10% mexicanas, hoy 85% son nacionales y 15% extranjeras.

"Esto quiere decir que hemos aprendido el modelo de franquicias y lo hemos seguido por mucho éxito", dijo el también director de Packmail.

Durante la inauguración de la FIF, Jacobo Buzali mencionó que se cuenta con 88,000 puntos de venta a nivel nacional, lo cual representa un incremento de 10% comparado al 2016.

Asimismo, el sector franquiciatario crece cada año a doble digito, es decir, “cuatro veces más de lo que crece la economía nacional”, también genera cerca de 900,000 empleos y se espera que para este año llegue a un millón de empleos directos.

En la edición número 41 de la FIF se congregan más de 400 modelos de negocios en más de 78 diferentes giros con inversiones desde 100,000 pesos hasta varios millones de pesos.

Jacobo Buzali le recomendó a los asistentes de la FIF que antes de invertir investiguen al franquiciatario, su historia y modelo negocio, sobre todo que definan el sector en el que les gustaría invertir, ello facilitará la selección del negocio.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario