Las franquicias más destacadas

Foto: Mario Hernández./ elempresario.mx

En reconocimiento a la labor de emprendedores, empresarios e instituciones financieras que han contribuido al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del país, la Secretaría de Economía y Banamex entregaron el Galardón Pyme 2010.

Esta distinción reconoce el trabajo de empresas e instituciones en 26 categorías. Fue entregado por el subsecretario para la pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón, y por Antonio García Ponga, director del sector en Banamex.

Te presentamos algunas de las franquicias reconocidas con este premio durante la Semana Nacional Pyme, celebrada en el Centro Banamex de la ciudad de México.

Alta inversión con mayor crecimiento

D’Portenis

Ubicación: Sinaloa
Empleos: 800
Unidades: 82 tiendas propias y 9 franquiciadas
Crecimiento: 15-20%

Franquicia

Esta empresa fue creada en 1987. Se dedica a la venta de calzado, ropa y accesorios deportivos. Está enfocada al mercado juvenil, de entre 14 y 24 años. La idea de la compañía es acercar productos que incentiven la práctica del deporte para que los clientes lleven una vida más activa y sana.

“Obtener el Galardón Pyme es un reconocimiento a la labor que la compañía ha hecho de impulsar el sentido emprendedor que tienen muchas personas y que, a través de nuestra marca y de nuestro esquema de negocio, pueden desarrollar al convertirse en empresarios”, comentó Júpiter Osuna, director de franquicias.

Un negocio que opera desde casa

Press a Print México

Ubicación: Distrito Federal
Unidades: 600 operadores
Empleos: 12 administrativos
Crecimiento: 5%

Franquicia

Es una compañía fundada en el año de 1986 en Estados Unidos, pero hasta 1998 comenzó a comercializarse en México. Este negocio puede ser operable desde el hogar a una baja inversión con la flexibilidad de hacerlo de medio tiempo, sin un contrato que restrinja en su operación. Fabrica artículos promocionales y recuerdos.

“Siempre es una gran emoción y satisfacción obtener un premio y saber que se están haciendo las cosas lo mejor posible. Tenemos que seguir innovando y mejorando para ayudar a México económicamente”, aseguró Eduardo Mussali, director general de Press a Print México.

La más innovadora en su sector

Tutti Frutti Frozen

Ubicación: Distrito Federal
Unidades: 25 franquicias en un año
Empleos: 150 personas, 8 administrativos

Franquicia

El negocio fue fundada hace dos años con la aventura de crear una empresa que ofreciera helados de yogurt sin saber si se tendría éxito en México"

Actualmente ya tienen presencia en varios estados de la República Mexicana, desde Hermosillo hasta Cancún.

“Este galardón nos está diciendo que nuestro esfuerzo está en el camino adecuado, que tenemos que seguir trabajando más; esto es muy bueno para México porque estamos generando empleos, inversiones y mejorando nuestro país”, confesó Jacob Levine, director de operaciones.

Graduada por su avance y éxito

Lucy Garden Aromaterapia

Ubicación: Jalisco
Unidades: 10 sucursales en un año
Empleos: Genera de 3 a 4 empleos por franquicia

Franquicia

La empresa fue creada en el año 2000 por un grupo de inversionistas en la ciudad Guadalajara, Jalisco. Fue en el 2008 cuando comenzó su proyecto de franquicias, teniendo presencia actualmente en más de 25 estados del país, con una opción económica y rentable de venta de productos que proveen salud y bienestar personal.

“Este premio es un aliciente, una motivación que nos invita a esforzarnos cada vez más y brindar más oportunidades de negocio”, comentó Victor Martín del Campo, director de franquicias.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción