Franquicias mantendrán crecimiento de 10% en 2015

Foto EE: Arturo Cardoso

El mercado evoluciona y está dirigido a inversionistas que evaden riesgos en operación y costos.

De continuar con la atracción de emprendedores y marcas internacionales, la red de franquicias en México prolongará su crecimiento de 10% durante 2015, así lo aseguran directivos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

En la presentación de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2015, José Navarro, presidente de la AMF, comentó que “el mercado de las franquicias evoluciona y ahora está dirigido a inversionistas que miden riesgos”.

Directivos de este organismo coincidieron que las franquicias deben replantear sus costos, estructura e innovación con modelos de baja inversión, para así ser más accesibles a los emprendedores.

Estas políticas comerciales se verán reflejadas en la 38° edición de la Feria Internacional de Franquicias, a celebrarse del 5 al 7 de marzo en el World Trade Center de la ciudad de México, que promete ser un escaparate para emprendedores que buscan invertir en un negocio rentable y probado en el mercado.

El evento contará con la participación de más de 400 franquicias y se espera una asistencia de 40,000 personas. Los organizadores pronostican que por cada marca en exhibición se cerrarán cinco contratos y agregarón que las categorías de mayor interés serán: educación infantil, bienestar, servicios a domicilio y alimentos y bebidas.

La Feria contará con un Pabellón Internacional en donde marcas de España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda e Inglaterra podrán interactuar con los asistentes para ofrecer una opción viable de negocio.

Al término de la Feria se entregarán ocho premios, además de realizar una competencia para elegir a la mejor marca y franquiciado que representará a México en el “Best Franchisee of The World”.

“Un empresario es un hombre perseverante que sabe de los embates económicos y sociales son parte del trabajo, y por ello deben defender la economía del país”, dijo José Navarro.

A la presentación de la FIF 2015 acudieron Roberto León, director de Farmacias GI; Jude Sixto García, director de la Feria Internacional de Franquicias; José Navarro, presidente de la AMF, Jorge Rodríguez, subdirector de clientes corporativos de Telcel y Eduardo Mussali, vicepresidente de la AMF.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario