Franquicias buscan romper récord de contrataciones

Foto: Especial

Durante la 11 Expo Franquicias de Guadalajara, los 85 participantes pretenden romper la marca de 200 contratos con inversionistas de Occidente.

En la 11 Expo Franquicias, que se realizará el 18 y 19 de este mes en Expo Guadalajara, participarán 85 marcas que buscarán romper el récord de 200 contratos con inversionistas de Occidente.

En rueda de prensa, el director General de la Asociación Internacional de Franquicias (MFV, por sus siglas en inglés) México, Jude García Aguilar, informó que esperan alrededor de 8,000 visitantes a la exposición, que es la segunda en importancia en el país, luego de la que se realiza en el Distrito Federal.

Resaltó la importancia de que cada vez hay más mexicanos, emprendedores e inversionistas, que creen en el país y se interesan por un modelo de negocios para convertirlo en franquicia, que vendrá a generar inversión y empleo en México.

Indicó que en el país es muy importante el desarrollo que han tenido las franquicias, de tal manera que actualmente participan con cerca del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y ofrecen más de 600,000 empleos, en poco más de 85,000 puntos de venta.

Explicó que los visitantes a Expo Franquicias Guadalajara podrán tener la oportunidad de conocer negocios probados, que llegarán desde Tijuana, Querétaro, Durango, Mazatlán y Monterrey entre otras ciudades, sin faltar la presencia de franquicias de Estados Unidos y España.

Por su parte, el vicepresidente de la AMF sección Occidente, Ignacio García de la Paz, resaltó la importancia de que esta región se la generadora de más de 300 conceptos de franquicias que la convierten después del Valle de México en la segunda productora de este modelo de negocio.

En tanto, el director Regional de Telcel en Occidente, Eduardo Díaz Corona, indicó que el nivel de competencia cada vez es mayor y las empresas deben encontrar los elementos necesarios para crecer y contactar a nuevos proveedores.

En este sentido, dio a conocer que Telcel presentará una amplia gama de herramientas para alcanzar sus objetivos, que “sepan cómo la tecnología puede empoderar sus negocios, sus procesos productivos y la rentabilidad de sus proyectos”, dijo.

Añadió que es necesario que las empresas reconozcan el poder de las telecomunicaciones para el éxito de sus negocios, por lo que en la Expo Franquicias habrá expertos que los asesorarán sobre lo más actual que existe para empoderar sus franquicias.

CRÉDITO: 
Notimex