Franquicias mexicanas llegarán a República Dominicana

Foto: Especial

Entre tres y cinco marcas de ambos países buscan la internacionalización: Alcázar & Compañía

Fomentar el desarrollo de franquicias mexicanas en territorio extranjero es uno de los objetivos que Grupo Alcázar & Compañía se planteó tras la apertura de una oficina en República Dominicana, país que debido a su crecimiento, “será un mercado potencial que permitirá la tropicalización de cualquier industria”, aseguraron Héctor Alcáza, director comercial de Grupo Alcázar & Compañía y Dulce Rivero, socia directora de la filial en República Dominicana.

En comunicado de prensa la firma se ha comprometido en fomentar y desarrollar el modelo de franquicias en tierras Dominicanas, pues aseguran que éstas son pymes fortalecidas generadoras de empleos.

Dulce Rivero comentó que en República Dominicana existen 40 franquicias nacionales, principalmente en giros como floristerías, servicios funerarios, comida rápida, odontología, cuidados de la salud y estética, farmacia, ropa, bisutería, ópticas, tienda de muebles, lavandería, terminaciones de hogar, pintura y decoración y seguros.

El mayor porcentaje de las franquicias ubicados en la isla son de origen extranjero, por lo que Alcázar & Compañía está seguro que “los conceptos de negocio que en este país existen, tienen mucho potencial para ser franquiciados e interesantes para ser exportados y diversificar sus mercados”.

Se espera que con esta apertura, sean entre tres y cinco franquicias de cada país las que se internacionalicen. Sin embargo, aseguran los expertos, es necesario que las franquicias que deseen dar este paseo “realicen un estudio de mercado para identificar las necesidades del consumidor y poder ubicar la factibilidad del nuevo negocio”.

Feria de franquicias

Los pasados 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo la 1ra Feria de Franquicias de la República Dominicana, donde, expresaron los representantes de Grupo Alcázar “se ofrecieron servicios que ayudaron a contribuir al desarrollo del modelo de franquicias en este país”. Además, con la ayuda de Invoption, comercializadora de franquicias que cuenta con más de 80 marcas desarrollaron alianzas de negocios en Centroamérica y el Caribe.

“Esta fue una oportunidad importante para los franquiciantes Dominicanos, pues el contacto que tuvieron con inversionistas, emprendedores y empresarios, les permitirá conocer el mercado de internacionalización” se expresó en el documento.

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CRÉDITO: 
Equipo de Redacción