La franquicia que declara la guerra a la obesidad en México

Flavor Cup tiene opciones naturales, bajas en grasa y azúcares, con ingredientes frescos. Foto: Cortesía

La obesidad y sobrepeso son de los principales problemas de salud que aquejan a los mexicanos, ya que 73% de la población adulta en México los padecen, lo que significa que son siete de cada 10 adultos, cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños, indican datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016.

En Latinoamérica hay más de 250 millones de adultos con sobrepeso: Brasil (54%), México (64%), Colombia (57%) y Argentina (62%); naciones que se ubican en el top mundial de los 25 países con los índices más alto de obesidad y sobrepeso, revela el estudio La revolución de los alimentos en América Latina de Nielsen 2017.

La principal causa de estas enfermedades son los malos hábitos alimenticios llenos de comida rica en grasas, azúcares y harinas. Para combatirlo, se deben crear opciones saludables y que fomenten un estilo de vida sano.

La buena noticia es que 75% de los latinos ya está modificando su dieta y 80% busca alimentos que le ayuden a prevenir problemas de salud.

Ante esto, han surgido mucho negocios en el giro de healthy food, como es Flavor Cup, marca creada por el holding mexicano Franquicia Master y que hoy se erige como una de las mejores opciones en el mercado para comer sanamente y procurar su salud física, que es lo que el consumidor está buscando, más allá del empaque.

“En Flavor Cup los clientes pueden encontrar todo para llevar una dieta balanceada y rica en sabores. Hemos trabajado para crear opciones naturales, bajas en grasa y azúcares, con ingredientes frescos. Sabemos que hoy los consumidores toman como prioridad su salud y se acercan a marcas que les ayuden a cumplir sus metas”, aseveraron José Luis Uberetagoyena y Vladimir Ramírez, directores de Franquicia Master, holding que maneja ocho diferentes marcas de franquicias.

“Como franquicia no sólo estamos compartiendo sabores, estamos distribuyendo todo un concepto de comida saludable en México y Latinoamérica, creando un concepto de franquicia diferente, innovadora, susceptible a las necesidades reales de nuestros clientes”.

Flavor cup llega a ese 75% de los latinos que modifica su dieta para cuidar su salud y al 80% que selecciona activamente aquellos alimentos que los ayuden a prevenir problemas de salud (datos de Nielsen).

El estudio ya mencionado refiere que 62% de las personas están dispuestas a pagar un precio mayor por productos que los apoyen en sus metas de salud. Tan sólo en México 56% de los consumidores buscan productos bajos en azúcar, 54% compra productos bajos en grasa y 67% busca productos frescos.

“Ahí estamos nosotros: Flavor Cup no sólo ofrece un lugar agradable donde vivir una experiencia satisfactoria de compra. Estamos ocupados en ver por el bienestar físico y de salud de nuestros consumidores. Y este mensaje es el que transmitimos a nuestros franquiciatarios, para que por todo el mundo apoyemos en la concientización de una vida saludable y de rechazo hacia el sobrepeso y la obesidad”, puntualizaron Uberetagoyena y Ramírez, creadores de otras marcas como Sky Rocket Pizza, Bubble Waffle Co., Chicago Pops, Hot Run, Churrería Porfirio y Splash Fun.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario