Expande tu negocio con una franquicia; consolida su crecimiento

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Las empresas pueden alcanzar mayores oportunidades de crecimiento y proyección a través de franquicias.

Héctor Alcázar, director comercial de la firma consultora Alcázar & Compañía, explicó que franquiciar un negocio puede ser el mejor detonador de la expansión.

Comentó que al hablar de franquicias, las personas piensan en las grandes marcas de comida, pero no se dan cuenta de que casi cualquier negocio puede convertirse en una franquicia y ser mucho más rentable.

Dos requisitos

“Los únicos dos requisitos para que un negocio pueda volverse una franquicia son: que primero haya superado los dos años de vida y se encuentre operando en números negros, ya que tiene que ser un negocio que haya probado su rentabilidad”, explicó el especialista.

Expuso que entre los beneficios de franquiciar un negocio se encuentra el crecimiento acelerado, ya no requiere de inversiones tan grandes, se minimizan riesgos comerciales y financieros e incrementa el valor del negocio en el mercado.

También se da un mayor posicionamiento y participación del mercado en menos tiempo que un negocio tradicional, se estandariza la operación y fortalecimiento de la organización.

Flexibilidad

Héctor Alcázar explicó que para potencializar las oportunidades de expansión no hay reglas exactas, simplemente se necesita de factores en los que se debe poner atención.

“Para que nuestro negocio, sea una franquicia o no, potencie sus oportunidad de expansión se debe ser innovador, se debe de conformar un equipo calificado y motivado, generar aliados comerciales locales en nuevos mercados y conocer la cadena productiva y de distribución”, explicó el especialista.

“Una franquicia te permite tener estas ventajas y generar mayores oportunidades de éxito en el futuro”, concluyó Alcázar.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno