Evercil, franquicia de belleza que crece 30% al año

Foto: Cortesía

La belleza es un mercado que en el último año tuvo un crecimiento de 20%, un buen sector para invertir, muestra de ello es la empresa franco-mexicana Evercil, especializada en colocar extensiones para pestañas.

Este año, busca crecer 10 unidades, lo que representa un crecimiento entre 25 y 30% anual, lo cual en el sector de las franquicias es poco común.

Christophe Belloncle, director general de Evercil, comenta que la idea de negocio surgió en el 2007, cuando su esposa, de profesión dentista, se interesó en el sector de la belleza y desarrolló una técnica para colocar pestañas, las cuales están hechas de fibras sintéticas que dan la sensación y apariencia natural debido a que tienen una forma curveada.

Las dos primeras clínicas abrieron en el 2008 en Monterrey, el éxito fue tal que tuvieron que replantear el modelo. “Cuando iniciamos y creamos el concepto no pensamos desarrollar una franquicia, esto pasó porque los mismos clientes se interesaron y nos solicitaron tener Evercil en sus ciudades”.

Después de un año y medio para analizar el mercado de las franquicias, verificar que no había un concepto similar y replantear el modelo, el negocio se convirtió en franquicia y formó parte de la Asociación Mexicana de Franquicias.

“Hoy en día, 98% de los franquiciatarios son clientas satisfechas que se han interesado en adquirir una”, precisa Christophe Belloncle, y dice que actualmente cuentan con 28 operando en la República Mexicana en 14 estados, cinco de ellas son propias.

Modelo de negocio

Obtener una franquicia requiere una inversión de 1 millón y medio y es posible recuperar el capital en un periodo de 24 a 36 meses.

“Le pedimos al franquiciatario tener tiempo completo, o, si no es el caso, contar con una persona de confianza que esté a cargo de la franquicia. Nos fijamos en que el interesado tenga liderazgo y habilidades para comunicar, porque se trabaja con equipos”, precisa Christophe Belloncle.

También se busca que el franquiciatario mantenga una buena relación con los clientes a fin de crear una cartera que regrese cada 15 o 20 días al retoque.

La franquicia está enfocada en los sectores socioeconómicos medio-alto y alto y se requiere tener un local de 40 o 80 metros cuadrados aproximadamente, donde se establezcan de tres a seis cabinas. Se recomienda una ubicación en zonas de alta concurrencias o plazas comerciales.


Cuidado del cliente

Todos los productos de Evercil tienen una base natural y los adhesivos son de grado quirúrgico, lo cual no provoca ninguna molestia. Además, antes de realizar una aplicación, los clientes llenan una solicitud donde se les pregunta si padecen alguna alergia.

Aunque la extensión se aplica sobre tu misma pestaña sin tocar la piel, en caso de que el cliente sea alérgico se usan productos especiales, como adhesivo para ojos sensibles y alergias.

“Cuidamos la calidad, porque de ese modo es posible generar cantidad y crecer como franquicia”, detalla Christophe Belloncle.

En Evercil hay varios ganadores: el cliente que cambia su mirada y ahorra tiempo al no enchinarse y rizar las pestañas, el personal, porque hay un flujo constante de clientes debido a que regresan al mantenimiento y el franquiciatario que obtiene ingresos contantes.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

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