Cumplen meta de abrir una sucursal por mes

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La empresa tapatía Todo para sus pies, que dirige José Luis Ignacio García, continúa con su meta propuesta para este año: la apertura de una sucursal por mes, con lo que esperan rebasar las 80 unidades que actualmente tienen en el territorio mexicano y Costa Rica.

“En enero aperturamos la sucursal de Providencia, en Guadalajara. Otra más, en Real Center, se retrasó un poco, pero también tenemos proyectos de apertura en Mérida y un cuarto más en Guadalajara, y eso nos lleve a estar en la meta de una sucursal por mes”, sostuvo Osiris Ruvalcaba, gerente de Franquicias de “Todo para sus pies”.

La compañía mexicana adoptó desde 1995 el modelo de franquicias como estrategia de crecimiento, que para los potenciales socios implica una inversión que va de 750,000 a un millón de pesos. Está presente en al menos 13 estados del país, cuenta con 150 empleados en su centro de capacitación y cada unidad emplea entre uno y cinco personas.

En los últimos años ha sido distinguida con diversos reconocimientos, entre ellos el de la Mejor Franquicia del Año 2013 y la Mejor Franquicia de Servicios, en marzo pasado.

Tiene presencia en Costa Rica con cuatro sucursales y ha puesto en la mira Panamá y Centroamérica, y para lo cual cuentan con la asesoría de un consultoría y con el apoyo de la Secretaría de Economía para la exportación y fortalecimiento de marca, indicó la ejecutiva en entrevista telefónica.

A pesar de pensar en su internacionalización, Osiris Ruvalcaba precisó que aún falta mucho por abarcar en el territorio nacional, donde apenas han abarcado al 4% de la población y donde los problemas de salud derivados del mal uso de productos o del mal corte de uñas, es aún muy grande.

En ese sentido, y como parte de su labor de Responsabilidad Social Corporativa “trabajamos con asilos, sin costo. Con Grupo Bimbo realizamos la Semana de la Salud entre sus empleados. Llevamos un módulo de atención y les prestamos servicios, como parte de nuestra labor con las empresas”, detalló.

Como muchas empresas en México, Todo para sus pies fue un negocio familiar fundado en 1934 y lo largo de tres generaciones ha ofrecido servicios especializados de pedicure y manicure, limados de cayos, masajes relajantes y diagnóstico de los pies, y venta de calzado para personas con diabetes.

Sus clientes son 60% mujeres, dentro de un rango de 35 años en adelante. Desde 2011 sostienen una alianza con médicos especializados en podología, lo que les permite ofrecer servicios médicos en sus sucursales, incluyendo el de dermatología.

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CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario