¿Cuánto ganarías con un salón de belleza?

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Se estima que los mexicanos gastan entre 600 y 2,000 pesos mensuales en el cuidado de la salud y belleza. Por ello, México es considerado el cuarto mercado más importante en América Latina en este rubro.

Ante estas expectativas, Grupo Gallastegui, empresa de especialistas en el desarrollo de franquicias, realizó un análisis del mercado de los salones de belleza.

¿Cuánto debes invertir y cuánto recibirás de utilidades?

No sólo los grandes centros comerciales son hogar para estos negocios. Colonias de nivel adquisitivo medio o pequeñas plazas son el escenario perfecto para estos centros.

Los salones de belleza son versátiles, puedes invertir desde pequeños conceptos de colocación de uñas o alaciado de cabello, hasta una estética con servicio de SPA y tratamientos faciales.

El monto de la inversión varía, dependiendo de los servicios que se ofrezcan; en el caso de un negocio pequeño, hablamos de inversiones de 450,000 pesos. Pero si estás pensando en un centro de belleza completo con SPA incluido, el monto se eleva hasta 800,000 pesos.

En el tema de utilidades, aunque cada concepto tiene gastos diferentes, por su complejidad y tipo de operaciones, el margen de utilidad es de aproximadamente 30%.

En el caso de los negocios que contemplan alaciado de cabello y colocación de uñas, la inversión requerida es de $450 mil pesos. Su utilidad promedio es de 35%.

Los centros de belleza con un catálogo de servicios completo y que ofrecen cortes de cabello, tintes, colocación de uñas, tratamientos faciales y masajes, requieren una inversión de 820,000 pesos. Sus utilidades promedio mensuales son de 30%.

Cada día más personas destinan parte de su presupuesto mensual al cuidado personal; puede decirse que esta actividad ha dejado ya de ser una moda.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción