Cuál es la visión de las franquicias ante las elecciones presidenciales

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Durante los momentos de transición política se vive cierta incertidumbre económica; sin embargo, en esta época las franquicias han demostrado ser de los pocos modelos económicos que crecen, ya que son negocios que mantienen una especie de blindaje por todo el conocimiento previo que hay tras ellos.

Partiendo del hecho de que en México existen más de 1,500 marcas de franquicias, nacionales e internacionales, con más de 700,000 puntos de venta, y representan arriba del 6% del PIB nacional, la consultoría Feher & Feher realizí un estudio para evaluar la postura de los dueños de franquicias respecto a los candidatos presidenciales y sus propuestas de gobierno.

La Encuesta Panorama Electoral 2018 F&F preció que al preguntarle a los franquiciatarios su opinión sobre el contexto del sector y si éste podría mejorar, mantenerse igual o disminuir con el futuro presidente, 12% respondió que considera que mejoraría con Meade, 38% cree que se mantendría igual con Anaya y 50% opinó que con Obrador se vería afectado.

Al cuestionar ¿con cuál candidato creen que se tendría mayor inversión en el sector franquicias?, 64% respondió que con Anaya; 21% con Meade y 9% con Obrador. Respecto al tema de las importaciones de franquicias, 60% prevé que éstas podrían aumentar con Anaya; 27% con Meade y 7% con Obrador.

Por otro lado, al preguntar a los empresarios sobre la exportación de franquicias, 62% considera que éstas podrían aumentar con la llegada de Anaya al poder; mientras que 23% cree que con Meade y 11% considera que aumentarían con López Obrador.

“Somos uno de los sectores con mayor esperanza de vida en cuanto a la apertura de unidades, con 95% de probabilidades de seguir operando después de 10 años. Nuestra metodología es sumamente exitosa y esperamos toda la participación del nuevo gobierno con las franquicias, por ello esperamos hacer nuevas alianzas.

Estoy seguro de que el cambio se presenta como un panorama incierto al principio, pero en cuanto se establezca la metodología, nuestra participación será positiva y sumamente enriquecedora para todos”, puntualizó Feher, CEO de Feher & Feher.

Cabe mencionar que este próximo 1º de julio se realizarán elecciones federales en México, para que los mexicanos elijan Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados; en algunos estados para gobernador, incluida la Ciudad de México.

Cada seis años se llevan a cabo las votaciones para el cargo más importante en el país, el de la Presidencia, y este año, en particular, se prevé una jornada electoral intensa, por las propuestas de cada candidato y el clima político que reina en todo el país.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario