Crecerá 11% la adquisición de franquicias en 2018

Foto: Especial

Cada vez es más común ver el surgimiento de un negocio en México, donde las franquicias son la primera opción lo que no se detendrá en 2018, ya que se espera un aumento de éstas entre 10 y 11%, revela la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Jacobo Buzali Rahmane, presidente de la AMF, indicó que con este avance esperan llegar a un millón de empleos directos generados, gracias a la operación de 88,000 puntos de venta.

Detalló que sólo el año pasado las franquicias alcanzaron un crecimiento de 9.8%, cuatro veces más que la economía nacional.

Los principales sectores a los que se enfocan estos negocios son: alimentos y bebidas; comercio y servicio especializados; cuidado personal; educación; salud y bienestar; automotriz; tecnología y comunicaciones; así como niños.

Asimismo, expuso que las entidades del país que concentran mayor número de franquicias son la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Estado de México.

De hecho, el centro del país concentra el 43% de los establecimientos; mientras que el occidente el 15%; el noreste 14%, el golfo 9%, el Bajío 6% y el sureste 4 por ciento.

El directivo anotó que si bien 2017 fue un año complejo, debido al efecto Trump, este 2018 "es un buen año para invertir", por lo que se debe tomar el riesgo e impulsar el consumo interno.

Este año, la AMF llevará a cabo el primer foro “El nuevo mundo de las franquicias”, el cual se realizará el próximo 27 de febrero, además de la Semana de la Franquicia donde esperan a más de 38,000 emprendedores e inversionistas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario