¿Cómo elegir una franquicia?

Franquicia Musmanni. Foto: Especial

Hoy inicia la Feria Internacional de Franquicias (FIF) en su edición número 42, que estará presente en el World Tade Center de la Ciudad de México hasta el 9 de marzo.

En el lugar se presentarán 365 marcas, y en un mundo de posibilidades para invertir, ¿Cómo seleccionar la mejor?

Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias, dice que no existe la mejor franquicias y para elegir en cuál invertir se debe pensar en “la que más se adapta a ti”.

Para empezar en la búsqueda de franquicia, el asistente a la feria “tiene que tener muy claro qué giro le gusta, en segundo lugar; cuánto dinero tiene. Estos son dos elementos fundamentales y en base a esto se puede hacer una especie de itinerario”, comenta en entrevistas con El Empresario.

Una vez que la persona esté sentada con la franquicia interesada debe de analizar cuál es la intención de él con el negocio, el retorno de inversión y de qué tamaño es la rentabilidad.

Pero también es muy importante conocer qué asistencias técnica va a dar la franquicia, si existirá capacitación y cómo funciona la proveeduría, también es importante conocer cuáles son las principales obligaciones a cubrir como franquiciatario una vez que se firme el contrato.

“Estas son cosas que a lo mejor la gente no pregunta por que solamente se va por lo económico”.

Gallástegui Armella Franquicias, es una firma con 35 años de experiencia. Ha desarrollado más de 1,400 modelos de franquicias y tiene presencia en el México, Centroamérica y El Caribe.

En la FIF, Gallástegui estará presente con 11 franquicias, nacionales e internacionales y especialistas “listos para atender a quien quiera convertir su negocio en franquicia o a quien quiera comprar alguna”.

El año pasado durante la FIF, la consultoría creo 200 contactos de los cuales 10 se convirtieron en proyectos concretados, está edición se concentra en incrementar el número de proyectos concretados, a fin de que sean 20.

Las personas interesadas en las franquicia de Gallástegui pueden adquirir una con un monto de inversión desde 300,000 pesos hasta millones de pesos.

Y quién se interesan en la consultoría para convertir un negocio en franquicia, pueden invertir desde 250,000 pesos.

Una de las franquicias que estarán presentes en la FIF es Choyitas Limpias, empresa 100% mexicana, dedicada a combatir el problema de los piojos y liendres.

“Todos los que tienen pelo pueden ser sujeto a tener piojos no es una cuestión de higiene o trato social es una cuestión de tener pelo”, menciona Gallástegui.

La franquicia cuenta con siete sucursales y requiere una inversión ente los 400,00 y 50,000 pesos.

Otra franquicia es Musmanni, que tiene el concepto de una pequeña panadería de barrio y requiere una inversión de 100,000 y un millón y medio de pesos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario