Comercios aumentarán 80% sus ventas por San Valentín

Foto: Especial

El día de San Valentín es una de las fechas más importantes para los comercios, especialmente para las florerías, joyerías, cafeterías, restaurantes, regalos, hoteles y moteles, quienes se prevé que este año aumentarán sus ventas 80%, según un estudio hecho por Feher & Feher, consultoría especializada en franquicias.

Con base en datos de la Concanaco Servytur, el 14 de febrero dejará una derrama económica en México de 21,495 millones de pesos, teniendo 3.1% más ventas que en 2017.

“Negocios como las florerías presentan un aumento muy importante en sus ventas, por ejemplo. Al igual que en otras celebraciones, este día es una oportunidad idónea para los negocios de franquicias, quienes a través de promociones o una adecuada difusión, pueden invitar a que más personas tengan un detalle de amor o amistad con alguien a quien quieren, y en paralelo lograr un aumento considerable en sus ventas”, afirmó Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Florerías, las favoritas

Alfredo Jiménez, gerente de ventas de Florería Jiménez, explica que en su negocio las ventas se elevan hasta 40 por ciento. “Las flores no son eternas, pero son inolvidables”, además siguen y seguirán siendo un gran detalle para la pareja, asegura.

Después de las florerías, los moteles y hoteles son los negocios más buscados, pues incrementan su ocupación hasta 30% comparado con periodos vacacionales y temporada alta.

Posteriormente le siguen las joyerías y relojerías, quienes registran un aumento entre 15% y 20% en sus ventas. Ejemplo de ello, es la joyería Oro de Monte Albán quien en esta fecha tiene un aumento de ventas de 15 por ciento.

“La colección que tenemos de joyería de origen mixteco-zapoteco, dedicada al Dios del Amor (Xochipilli) es una de nuestras piezas que más se vende, por su significado y por el trabajo tan fino que representa, gracias a la madera y plata pintada a mano”, puntualiza Alberto Rojas, director general de Oro de Monte Albán.

Otro de los negocios más solicitados son los centros nocturnos, cuyo monto de consumo está entre 25% y 35 por ciento.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.