De Colombia y Venezuela, los mayores inversionistas de franquicias en EU

Foto: Reuters

De acuerdo con la consultora de PFS Realty, del total de negocios que ha asesorado en Estados Unidos en los últimos tres años, 70% ha sido de inversionistas colombianos y venezolanos, seguidos por mexicanos, brasileños, peruanos y ecuatorianos, informó el portal Miami Diario.

"Con una inversión de 100,000 a 200,000 dólares pueden negociar una franquicia en Estados Unidos y dar un paso definitivo a la obtención de la visa E-2, correspondiente a inversionistas de algunas nacionalidades que cuentan con un tratado especial con el Gobierno de los Estados Unidos", aseguró Gustavo Galvez, presidente de PFS Realty, en un comunicado citado por el portal de noticias.

El asesor indicó que nueve de cada 10 latinos pueden tener una franquicia exitosa en Estados Unidos en menos de cinco años.

La consultora cita cifras de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) según las cuales las franquicias que tienen mayor demanda en Estados Unidos son las de restaurantes, servicios, retail (venta al detalle) y las sociedades de inversión en activos inmobiliarios.

"No obstante, vemos que algunas del sector de servicios financieros, contables, legales o de seguros, o servicios personales como peluquerías y aseo son más atractivas para los latinos debido a que muchas de estas tienen un soporte en el idioma español", añadió Galvez, quien estimó en 150,000 dólares el monto de inversión en una franquicia, lo que incluye el derecho, el montaje y el capital de trabajo.

De acuerdo con la IFA, el sector franquicias en Estados Unidos aporta el 2.5 % del producto interno bruto (PIB) del país, en el que existen más de 770,000 franquicias en 300 categorías y generan más de 7.6 millones de puestos de trabajo.

Los estados más demandados para este tipo de negocios son Florida, California, Texas, Illinois y Ohio.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.