César Aranday levanta la mano para presidir la AMF

Foto EE: Gabriela Esquivel

A unos días de que se determine si será ratificado el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que preside José Luis Navarro Chinchilla, el fundador de Aranday & Asociados, César Aranday Martínez, anunció su intención de competir por la presidencia de ese organismo, por lo que solicitó abrir la convocatoria para el proceso de elección.

El consultor con más de 20 de experiencia en el sector franquicias informó que el próximo 16 de diciembre la AMF celebrará una reunión extraordinaria, en la que se discutirá la eventual ratificación del actual consejo directivo. En el orden del día no está la solicitud de abrir el proceso de elección.

“Como está redactado el orden del día, pareciera que –la convocatoria- es un punto que no se puede votar, porque no está incluida. Lo que solicitamos es que se pueda incluir, o bien citar a otra asamblea, o que se convoque a elecciones para que nuestras ideas puedan ser votadas”.

El consultor aseguró que no habrá ruptura en caso de que la Asamblea determine no abrir el proceso de elección y dijo que reconsideraría participar en la convocatoria del 2017, una vez que concluya el periodo de Navarro Chinchilla.

César Aranday cuenta con el respaldo de franquicias como Los Bisquets Bisquets Obregón, Prendamex, Sushi Itto, Perugia, entre otras, cuyos directivos conforman su planilla.

“Nuestro mensaje es convocar a elecciones, que nos den la oportunidad de poder participar en un proceso abierto y democrático para exponer nuestras ideas”, dijo Aranday Martínez.

Y subrayó: “No es ruptura, hay discrepancia de opiniones, sobre todo respecto a la asamblea. Lo que sí puedo garantizar es que la AMF saldrá fortalecida de este proceso. Le va a quitar la pasividad, la va a mover, y eso es bueno para que pueda activarse y tenga una mejor perspectiva”.

PROGRAMA

En compañía de representantes de las marcas que lo respaldan, César Aranday presentó un programa de 22 puntos que llevaría a cabo en caso de ganar la presidencia de la AMF y cuyo propósito es fortalecer a la Asociación con más presencia regional, nacional e internacional, mejores condiciones de financiamiento, capacitación, programas de apoyo y estructura interna.

Entre los ejes destacan incrementar el número de afiliados de la AMF a 50% en el 2018. Dijo que de las cerca de 1,400 franquicias que operan en el país, sólo 230 marcas formas parte de la Asociación. También se buscará aumentar la afiliación de franquiciatarios y de proveedores.

Fortalecer el esquema de Vicepresidencias Regionales, y se establecerá de manera gradual un esquema de delegaciones. Vigorizar el funcionamiento interno de la AMF, con nuevas oficinas y espacios para la capacitación.

También buscar más beneficios a través del Inadem y potenciar la relación con el sistema bancario, el mercado accionario y los fondos de inversión; así como generar información estadística y difundir la certificación de las franquicias.

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CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario