Aumenta derrama económica en artículos escolares y franquicias

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El regreso a clases ya se acerca, y previo a que los niños entren a la escuela, la venta de productos de útiles e implementos escolares aumenta, esté año se estima un incremento de alrededor de 4% más que el año pasado, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La Concanaco también prevé una derrama económica por 82,165 millones de pesos, que representa un incremento de 3,122 millones, en relación a los 79,043 millones de pesos registrados en el regreso a clases de 2018.

Al respecto, Feher & Feher, consultoría socialmente responsable, especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales señaló que el regreso a clases también aumentará la venta de productos y servicios de franquicias, en hasta 30%, como es el caso de las empresas de productos electrónicos y de tecnología y casas de empreño.

“Sabemos que en esta época se incrementa la venta de cuadernos, libros, mochilas, uniformes y computadoras, así como otros accesorios electrónicos; sin embargo, sobresale el hecho de que las casas de empeño presentan un incremento en la demanda de sus servicios, toda vez que las personas gastaron dinero en la temporada vacacional y requieren de fondos para cumplir con el regreso a clases de sus hijos. Por eso, las franquicias en este giro presentan un importante incremento en sus ventas”, aseguró Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

María Fernanda Barraza, de las casas de empeño Presta Pronto, detalló que en esta temporada sus ventas aumentan 25.4%, debido a los servicios de para otorgar créditos prendarios emergentes, para la satisfacción de imprevistos y/o necesidades básicas de sus clientes.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario