Apertura de franquicias crecerá 10% este año: AMF

Foto EE: Archivo

Querétaro.- El sector de las franquicias en México muestra solidez, a pesar del entorno económico mundial, y este año podría cerrar con un crecimiento de 10%, señaló el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), César Aranday.

"Confiamos en que durante este año la industria de las franquicias alcance un desarrollo de ocho a 10% nacional en la apertura de nuevos puntos de venta", expresó durante su visita a Querétaro para dar a conocer la Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo.

Incluso, estimó que el estado de Querétaro podría reportar un cierre cercano al 13%, pues es considerado uno de los destinos preferidos para la instalación de marcas provenientes de Guadalajara, Monterrey, la Ciudad de México y el extranjero.

Aranday expuso que el sector de las franquicias ha mostrado una solidez histórica, a pesar de los vaivenes de la economía nacional e internacional, pues se trata de un nicho muy noble tanto para quien otorga la franquicia como para quien la adquiere.

"Eso lo podemos notar en la recuperación de la inversión, dependiendo el monto, pues en una inversión máxima de 500,000 pesos el retorno puede darse en unos 18 meses y en una inversión superior a esa cantidad el retorno puede darse en cuatro o cinco años, pero siempre hay la ansiada recuperaciones", detalló.

El vicepresidente de la AMF llamó a las personas emprendedoras a ver a las franquicias como un modo seguro de inversión, previa investigación de la marca que se pretende adquirir, a fin de evitar ser víctimas de un fraude.

"Se pueden acercar a la Asociación Mexicana de Franquicias, donde orientaremos puntualmente a aquellas personas que deseen conocer la situación de una marca que pretendan adquirir", hizo hincapié.

El director de la Feria Internacional de Franquicias, Jude García Aguilar, dijo a su vez que el crecimiento del sector aún en momentos complicados se debe en gran medida al empeño de emprendedores y a su búsqueda de negocios exitosos y probados.

“Esa vocación ha permitido alcanzar todo un hito en la organización de exposiciones y ferias empresariales, pues la Feria Internacional de Franquicias cumple con sus primeras 40 ediciones logradas de manera ininterrumpida y la meta de acercar los modelos de negocios más exitosos a los inversionistas que buscan seguridad para su capital”, dijo.

Recordó que el promedio de negocios que logran concretarse como consecuencia de una nueva edición de la FIF es superior a los mil 200, cifra que podría elevarse este año, ante el fortalecimiento de diversas figuras de empresas.

Explicó que este año la FIF se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, con la participación de más de 400 empresas nacionales y extranjeras y un aforo estimado de aforo de 42,000 visitantes.

Dijo que a la FIF acudirán marcas de países como España, Estados Unidos, Francia, Uruguay, Argentina, Japón, entre otros, que en pabellones con lo mejor de sus franquicias compatirán innovación y tendencias en el sector.

“La Feria Internacional de Franquicias será entonces una visita obligada, no solo para invertir en oportunidades de negocios probadas que minimicen riesgos en este anhelo de una empresa propia, sino para encontrar estrategias que también tomen lo mejor de las habilidades de emprendedores”, enfatizó.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.