AMF negocia energía para 1,800 franquicias

La 39 edición de la Feria Internacional de Franquicias iniciará el jueves 3 de marzo de 2016. Foto EE: Hugo Salazar

La Asociación Mexicana de Franquicias, que este jueves celebrará en el WTC la edición 39 de su Feria Internacional, ha negociado con grandes empresas energía renovable para 1,800 establecimientos, con el apoyo de cámaras empresariales y del gobierno federal, a través del Inadem, informó su presidente José Luis Navarro Chinchilla.

El representante del sector franquicias indicó que en el primer trimestre del año darán a conocer los detalles del programa orientado a pequeños y medianos establecimientos con tarifas comerciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de bajo consumo (2 y 3).

Dicho programa, que consiste en comprar a grandes empresas que ya producen energía, el excedente de ese insumo, cuenta con un fondo de garantía del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), lo que ayudará a reducir hasta en 20% los gastos por electricidad.

Sobre la 39 Feria Internacional de Franquicias, que se realizará del 3 al 5 de marzo, Navarro Chinchilla indicó que es un evento que se ha consolidado a lo largo de los años, y que éste contará con novedades como food truck como opciones de expansión para las marcas; franquicias provenientes de Estados Unidos y España y oportunidades de negocios para nuevas generaciones, como el lavado de autos sin agua.

Adelantó que participarán 400 marcas y esperan una asistencia de 39,000 personas y el cierre de al menos 900 contratos, lo que generaría 5,000 nuevos empleos directos y unos 10,000 indirectos. El programa de conferencia abarca aspectos sobre cómo elegir una franquicia, rentabilidad, y temas jurídicos que competen al sector.

Previo a la Feria, la AMF otorgará el Premio Nacional de Franquicias, que considera aspectos como entrevistas con el franquiciatario, a empleados, unidades abiertas contra número de unidades cerradas.
Finalmente, José Luis Navarro estimó entre 9 y 11% el crecimiento del sector para este año.

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CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario