AMF firma convenio para la expansión, financiamiento y desarrollo de franquicias

Firma de convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche. Foto: Cortesía

Las franquicias son un modelo de negocio que a pesar de la incertidumbre económica crece a doble dígito cada año, ello debido a que mantienen un modelo probado. A fin de fortalecer el sector, permitir su expansión, capacitación y dar acceso a financiamiento, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) firmó cuatro convenios de colaboración.

Con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estrechó lazos de capacitación en favor de los socios de ambas agrupaciones, esto en el marco de la Feria Internacional de Franquicias que se llevó a cabo del 7 al 9 de marzo.

Con la Onexpo Nacional A.C.,la unión de asociaciones gasolineros de México, la AMF estableció prioridad para cualquier contacto comercial, facilitando la instalación de franquicias en estaciones de servicio.

“La intención de haber firmado un convenio con la Onexpo Nacional A.C. es que haya un enlace directo entre sus miembros y los nuestros para permitir a las marcas de la Asociación Mexicana de Franquicias operar en las gasolineras", explicó el nuevo director general de la AMF, Ramón Egaña.

El convenio de colaboración con el Fondo de Desarrollo Social para la Ciudad de México (Fondeso) permitirá a los socios de la AMF acceder con más facilidad a créditos y otros métodos de financiamiento para desarrollar sus ideas de negocio.

Con el fin de fortalecer la relación con inversionistas de Campeche, la AMF signó también un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de dicha entidad federativa. Este acercamiento podría replicarse, adelantó el director general de la asociación, con otros estados, como Sinaloa o Tlaxcala.

"Estos convenios de colaboración fortalecen la imagen de la Asociación Mexicana de Franquicias y nos aportan conocimiento sobre aquellos entes o personas que quieren invertir en nuestro sector", destacó Egaña.

CRÉDITO: 
Redacción