Afiliación de Alsea a AMF permitirá crecimiento de franquicias

Foto: Cortesía

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) anunció la afiliación de las marcas de Alsea, lo que representa mayor fuerza para la organización y crecimiento para el grupo, indicó Jacobo Buzali, presidente del organismo.

“Más que la alianza y sus franquicias, se trata de aprovechar, en conjunto, todo lo que Alsea puede dejarnos de enseñanza al sector franquicias y aprender cómo podemos aprovechar su experiencia de práctica de procesos para enseñarle a las franquicias lo que se puede hacer en México”, indicó.

Detalló que Alsea que se suma sus más de 2,500 puntos de ventaa las 85,000 que tiene la AMF.

Por lo cual la asociación está desarrollando un área de capacitación para ejecutivos de franquicias que les permitan beneficiarse.

Asimismo, destacó que se espera una etapa de profesionalización, de crecimiento del sector de franquicias en México de 10%, cuatro veces más que la economía nacional y la generación de más de 850,000 empleos directos en toda la República Mexicana.

“Para el grupo, ostentarse como miembros de la AMF les da mucho valor y para nosotros es un aprendizaje sobre cuáles pueden ser las áreas de oportunidad para crecer en el sector”, dijo.

Franquicias 2018

Con relación al panorama de las franquicias en el 2017, Buzali reveló que se obtuvo un crecimiento entre 9 y 11%, principalmente en alimentos y bebidas, así como el de servicios, aunque también crecieron otros giros como salud, bienestar, belleza y educación.

Para las personas que deseen adquirir una franquicia en el 2018, el especialista recomendó primero investigar sobre la que se desea, su historia, hablar con otros franquiciatarios, conocer los ingresos, entre otros.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.