9Round busca llegar a 49 sucursales a finales del 2017

Foto: Cortesía

En México solo el 2.2% de la población tiene acceso a clubes deportivos, un número reducido, comparado con Alemania y Estados Unidos que cuentas con un 12 a 16 por ciento. Además México es el país con el mayor índice de obesidad.

Por ello, cuando Isaac Kably conoció a Shannon “The Cannon” Hudson, excampeón mundial de Kickboxing y creador de 9Round, un modelo de entrenamiento basado en la técnica de boxeo sin contacto físico, no dudo en traer el modelo a México.

“En menos de un meses ya estábamos listos para traer el concepto a México, realmente fue muy sencillo, es parte de las ventajas de los modelos de franquicias, son una cajita que la puedas tener y llevar a diferentes países”, menciona en entrevista Isaac Kably, CEO de 9Round México.

9Round llegó a México en enero de 2015 con dos sucursales, en Interlomas y Santa Fe. Actualmente cuenta con 21 sucursales en zonas estratégicas de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Baja California e Hidalgo.

La meta es llegar a finales de 2017 a 40 unidades de negocio y para 2020 contar con 100 sucursales en operación.

9Round consiste en un circuito de cerrado de 9 unidades repartidas en un cuadrado que se siguen de manera secuencial. El entrenamiento dura 30 minutos, tiempo en el que se combinan técnicas de box con ejercicio funcionales para hacer un ejercicio completo.

“En México la cultura del Box nos ayuda incrementar los usuarios y tener un concepto diferenciador de Estados unidos, nuestros clientes además de tener un entrenador personal practican con boxeadores”.

La diferencia con los gimnasios tradicionales son cuatro principalmente, el primero es que se realiza un ejercicio completo en sólo 30 minutos, lo cual ayuda a acelerar el metabolismo y quemar alrededor de 500 calorías por circuito. Si una persona hace ejercicio en una caminadora le llevaría 2 horas quemar ese número de calorías.

El segundo es que los entrenadores siempre están incluidos y no tienen costos extras como en algunos gimnasios, el tercer punto es que los entrenamientos cambian todos los días y el cuarto es la flexibilidad en los horarios, debido que al no existir las personas pueden llegar a la que mejor se acomode a sus tiempos.

El monto de inversión es de 100,000 dólares, económico si se compara con un esquema de gimnasios, señala en entrevista Salomón Rayek, director de Finanzas de 9Round.

Por su parte, Isaac Kably, dice que cuentan con una promesa de valor “que hemos cumplido, tanto para los socios como con las unidades propias. El tiempo para llegar al punto de equilibrio es de uno a cuatro meses, lo cual permite absorber los gastos rápidamente. Además, los socios recuperan la inversión en un tiempo de 18 a los 24 meses, dependiendo del tamaño de la franquicia”.

9Round busca romper con el paradigma de los gimnasios de box que tienen
un ring para el combate y crear clubes amigables enfocado al 100% al fitness.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

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