9Round busca llegar a 100 sucursales en 2023

Foto: Especial

9Round, la franquicia de entrenamiento de nueve estaciones, basada en la técnica de boxeo sin contacto físico, prevé la apertura de 60 sucursales en México para el 2023, para lo cual busca una inversión de 150 millones de pesos.

Además, con la adquisición de los derechos para laborar en Latinoamérica busca llegar a 100 unidades en la región para el mismo periodo.

9Round inició operaciones en México hace cuatro años, a la fecha cuenta con más de 12,000 usuarios activos y 40 sucursales en México en entidades como Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Culiacán, Querétaro, Estado de México, Tuxtla, San Luis Potosí y Mérida.

También tiene presencia en Costa Rica, Argentina, Guatemala y Ecuador, en total suman 850 unidades a nivel internacional. “Hoy, la firma está lista para incursionar en mercados tan importantes como Colombia, Perú, Panamá y Chile. Esto fortalecerá, en gran medida, la presencia de la marca”, comentó Isaac Kably, director general y CEO de 9Round México.

Al respecto de los inversionistas, Isaac Kably mencionó que se buscan a inversionistas que hallen en la marca y sus franquicias la oportunidad de realizar una inversión exitosa y la posibilidad de contribuir a la salud de mexicanos, en una nación donde el sobrepeso y la diabetes son una constante.

“No sólo ofrecemos un modelo de negocio atractivo y probado, sino que damos la oportunidad de que más inversionistas se sumen al fomento de la salud en un país con índices tan altos en obesidad infantil. Esto beneficia por supuesto el registro de más personas, y, por consiguiente, que un franquiciatario pueda ver un retorno de inversión en un corto plazo”, dijo el directivo.

La inversión total para adquirir una franquicia es de 85,000 dólares, el retorno de inversión se obtiene entre los 18 y 24 meses y se obtiene un punto de equilibrio entre el tercer y cuarto mes.

“Las franquicias son modelos de negocios probados desde hace más de treinta años en México y son una de las mejores maneras de desarrollar una marca tan reconocida internacionalmente. Son modelos cuya utilidad y retorno de inversión suelen ser menores en comparación de otros modelos de inversión y, más aún cuando hay un mercado creciente en cuanto a personas interesadas en practicar algún deporte y/o ejercitarse en un gimnasio de este tipo”, apuntó Karen Feher, consultoría en negocios y franquicias Feher & Feher.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario