fracaso de pymes

Por: Redacción / El Empresario

Es importante conocer el estado de la empresa para atender los problemas desde el comienzo o incluso ante de que se presenten, pero ¿cómo hacerlo? La calculadora de productividad, herramienta creada por la plataforma de administración en la nube Bind ERP, puede ser de gran utilidad.

Por: Notimex

Lo ideal es realizar inventarios diarios, calendarizarse y hacer de esto una rutina para lograr detectar errores y fugas de manera casi inmediata.

Por: Redacción / El Empresario

Sólo 12% de las empresas acude con expertos o se acerca a las empresas de consultoría, ya que tienen ideas erróneas de sus servicios como considerarlo como un alto gasto y no una inversión.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ésta es una de las razones que llevan a una franquicia al cierre, porque desconocen qué hacer para solucionar problemas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tras haber fracasado al comenzar una empresa, Leticia Gasca, directora del Instituto del Fracaso, creó Fuckup Nigths, asociación que reúne a emprendedores que han sufrido caídas para que aprendan de ellas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para que la empresa no fracase, hay que poner atención en tres aspectos: redes empresariales, conocimientos y habilidades.

Por: Notimex

Tan sólo 37% busca implementar procedimientos de mejora continua para hacerle frente a los retos presentes y futuros.

Por: José Soto Galindo / El Economista

En México, 37% de las empresas tiene un periodo de vida de hasta un año; 29% vive hasta dos años y sólo 21% libra la barrera de los cinco años de vida.

Por: Redacción / El Empresario

En México ha crecido el interés por hablar sobre el fracaso de las empresas y aprender de él, por lo que The Failure Institute se centra en encontrar las causas que terminan con la vida de negocios y empresas.

Distribuir contenido