Fracaso

Por:

Con base a mi experiencia, lo que he observado y me ha tocado interactuar con ciertas sociedades, a continuación, presento las principales acciones que hay que implementar para evitar que su empresa cierre, sea absorbida o comprada por la competencia, tenga que venderla y pierda parte de su inversión original, o incluso, llegue a ser intervenida por las autoridades (cuando sea aplicable), o en un extremo, hasta declararse en concurso mercantil.

Por:

Hay quienes tienen miedo al éxito y quienes temen al fracaso y, con tal de no enfrentarlo, prefieren matar sus sueños. Para muchos, el miedo a emprender tiene sus raíces en una baja autoconfianza,

Por:

Si desea mantener a su empresa en el mercado deberá seguir y aplicar las siguientes recomendaciones:

Por:

A continuación, expongo una lluvia de ideas relativas a los riesgos, desviaciones y causas principales, de por qué las empresas fracasan.

Por: Redacción / El Empresario

Durante el festejo, que contó con la participación de Carlos Hermosillo, Sopitas y John Farrell, el Instituto del Fracaso presentó los resultados de un estudio, que identificó los 10 principales factores por los que cierran las startups.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Bernando Quinn ofrece en su libro Salvados in Extremis un modelo práctico para toda organización que, en un mundo cambiante, requiere o necesitará en algún momento dar un golpe de timón.

Por: Gestión / Perú

En las primeras etapas de la innovación lo que parece un fracaso es todo menos eso. El éxito conlleva experimentación disciplinada y aprender del fracaso es clave.

Por: Zyanya López / El Empresario

Para Stephen Bungay, autor de Estrategia en acción, los gobernantes idean estrategias que comparten con sus colaboradores, a quienes otorgan la libertad de desempeñarse y salir victoriosos.

Por: Expansión / España

¿Estás pensando en poner en marcha un nuevo proyecto? Comienza por hacerte estas diez preguntas.

Por: Gestión / Perú

Si el fracaso los hubiera vencido, ahora no conoceríamos muchas de las grandes empresas en el mundo.

Distribuir contenido