Fracaso

Por: Expansión España / RIPE

"En la literatura de negocio se habla mucho de fracasar rápido, pero el objetivo tiene que ser siempre no fracasar. Debes tener absoluto miedo al fracaso para evitarlo. Esta es la actitud que ha llevado al éxito Apple o a Google": Luis Pérez-Breva.

Por:

Con base a mi experiencia, lo que he observado y me ha tocado interactuar con ciertas sociedades, a continuación, presento las principales acciones que hay que implementar para evitar que su empresa cierre, sea absorbida o comprada por la competencia, tenga que venderla y pierda parte de su inversión original, o incluso, llegue a ser intervenida por las autoridades (cuando sea aplicable), o en un extremo, hasta declararse en concurso mercantil.

Por:

Hay quienes tienen miedo al éxito y quienes temen al fracaso y, con tal de no enfrentarlo, prefieren matar sus sueños. Para muchos, el miedo a emprender tiene sus raíces en una baja autoconfianza,

Por:

Si desea mantener a su empresa en el mercado deberá seguir y aplicar las siguientes recomendaciones:

Por:

A continuación, expongo una lluvia de ideas relativas a los riesgos, desviaciones y causas principales, de por qué las empresas fracasan.

Por: Redacción / El Empresario

Durante el festejo, que contó con la participación de Carlos Hermosillo, Sopitas y John Farrell, el Instituto del Fracaso presentó los resultados de un estudio, que identificó los 10 principales factores por los que cierran las startups.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Bernando Quinn ofrece en su libro Salvados in Extremis un modelo práctico para toda organización que, en un mundo cambiante, requiere o necesitará en algún momento dar un golpe de timón.

Por: Gestión / Perú

En las primeras etapas de la innovación lo que parece un fracaso es todo menos eso. El éxito conlleva experimentación disciplinada y aprender del fracaso es clave.

Por: Zyanya López / El Empresario

Para Stephen Bungay, autor de Estrategia en acción, los gobernantes idean estrategias que comparten con sus colaboradores, a quienes otorgan la libertad de desempeñarse y salir victoriosos.

Por: Expansión / España

¿Estás pensando en poner en marcha un nuevo proyecto? Comienza por hacerte estas diez preguntas.

Distribuir contenido