Food truck

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los food trucks se han convertido en una tendencia de consumo, pero no son sólo carritos de alimentos, Restaurantes Toks los ha convertido en un medio para reinsertar a jóvenes que hayan estado en conflicto con la ley o que se encuentren en situación de riesgo.

Por:

Hasta hace unos meses era imposible encontrar seguros especialmente diseñados para proteger a los Food Trucks o que cubrieran las necesidades básicas de este giro de negocios, pero ya existen aseguradoras que ofrecen este tipo de productos.

Por: Yael Córdoba y Zyanya López / El Empresario

La empresa ofrece tres paquetes de protección que van desde 3,400 hasta 8,400 pesos, con sumas aseguradas de hasta 500,000 pesos

Por: AFP

Ante la falta de una regulación que permita el funcionamiento de los food trucks, los camiones se estacionan en terrenos baldíos privados o ferias.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Las cocinas rodantes se ven obligadas a operar en estacionamientos o parques especiales, a riesgo de ser multadas por las autoridades locales.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Una cocina móvil, llámese foodtruck o remolque, requiere una inversión que puede superar los 750,000 pesos y al adquirirla se debe considerar giro del negocio, tipo de unidad, y su valor de reventa.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El tema dividió a legisladores del PRD, a lo que también se le sumó el rechazo de los vecinos organizados.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Gracias a este modelo de negocio, es posible llegar a lugares donde no sería rentable abrir locales o unidades del restaurante.

Distribuir contenido