Food truck
Los hermanos Alexis, Romina y Daniel Álvarez crearon una barbería adaptada en un food truck luego de quedarse sin empleo por la pandemia.
Los food trucks se han convertido en una tendencia de consumo, pero no son sólo carritos de alimentos, Restaurantes Toks los ha convertido en un medio para reinsertar a jóvenes que hayan estado en conflicto con la ley o que se encuentren en situación de riesgo.
Hasta hace unos meses era imposible encontrar seguros especialmente diseñados para proteger a los Food Trucks o que cubrieran las necesidades básicas de este giro de negocios, pero ya existen aseguradoras que ofrecen este tipo de productos.
La empresa ofrece tres paquetes de protección que van desde 3,400 hasta 8,400 pesos, con sumas aseguradas de hasta 500,000 pesos
Ante la falta de una regulación que permita el funcionamiento de los food trucks, los camiones se estacionan en terrenos baldíos privados o ferias.
Las cocinas rodantes se ven obligadas a operar en estacionamientos o parques especiales, a riesgo de ser multadas por las autoridades locales.
Una cocina móvil, llámese foodtruck o remolque, requiere una inversión que puede superar los 750,000 pesos y al adquirirla se debe considerar giro del negocio, tipo de unidad, y su valor de reventa.
El tema dividió a legisladores del PRD, a lo que también se le sumó el rechazo de los vecinos organizados.
