Seguridad es crítica para la factura digital

Foto: Especial./ elempresario.mx

Una cultura de seguridad informática que evite siniestros como la pérdida de dinero e información cobra mayor relevancia al facturar de forma digital, explicó René Fragoso, director general de Contpaq i, empresa desarrolladora de informática empresarial y de factura electrónica.

Agregó que a pesar de que la factura electrónica es obligatoria para las empresas que facturan más de 4 millones de pesos anuales, sólo 38% de las firmas que están obligadas ya están inmersas dentro de ese esquema impositivo, de acuerdo con un estudio de Select y Netmedia Research.

De las empresas que aún no la adoptan, sólo 30% está en fase de implementarla, 27% está en el proceso de planeación y aproximadamente 5% no ha iniciado ninguna operación relacionada con la implementación de la facturación digital”, detalló el directivo de Contpaq i.

Destacó que el sector industrial es el que ha tenido mayor penetración de los comprobantes digitales, puesto que más de 85% de las empresas del sector que deben adoptarlo ya lo han implementado.

La seguridad

René Fragoso especificó que una de las razones por la que no todas las empresas han migrado a la facturación digital se debe a que sus dirigentes están preocupados por la seguridad de su información financiera.

La factura electrónica tiene por sí misma propiedades de seguridad, pues el Servicio de Administración Tributaria estableció medidas para asegurar la integridad de la información de este tipo de documentos”, aclaró el directivo.

La estructura de una factura electrónica debe cumplir las especificaciones técnicas definidas en la Resolución Miscelánea Fiscal, que en su Anexo 20 dice cómo utilizar el estándar del comprobante fiscal digital XML; el mismo texto contempla las reglas para la generación del sello digital de las facturas electrónicas en el 2011.

Añadió que a pesar de esto sí resulta relevante que las empresas trabajen en aumentar la cultura de seguridad informática, pues eso les ayudaría a evitar desastres como la pérdida de información de los estados de cuenta.

Entre las medidas que deben adoptar las empresas se encuentra el uso de un antimalware, respaldos de información, así como implementar de carpetas exclusivas para almacenar la información de las facturas electrónicas”, recalcó.

amoreno@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Alberto Moreno

Seguridad

Imagen de Aarón Talavera Mejia

Pocas son las medidasactuales para frenar el ataque de los hackers es bueno que se generen este tipo de reportajes para concientizar a la gente acerca de los nuevos peligros que ponen en riesgo la informacion de las organizaciones.
saludos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.