Factura electrónica: las reglas del SAT

Alfredo Gutiérrez, jefe del SAT./ elempresario.mx

El 1 de enero del 2011 iniciará lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) consideró como un “esquema de transición” hacia el uso generalizado de la factura electrónica o emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo con lo establecido en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

Actualmente coexisten las facturas impresas con las digitales, ya que desde 2005 la comprobación electrónica es opcional.

Los contribuyentes tendrán como plazo hasta el 2012 para seguir utilizando sus comprobantes impresos.

Durante este periodo de transición, la tolerancia para el uso de estos documentos se aplicará de dos formas, y con arreglo a dos variables: los ingresos acumulados anuales y el monto de la operación a comprobar, de tal forma que:

1. Los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos anuales podrán seguir usando sus comprobantes de papel, sin importar el monto que amparen, pero deberán añadir un código de barras como seguridad adicional. La emisión electrónica será opcional para este tipo de causantes.

2. Los contribuyentes con ingresos superiores a los 4 millones de pesos anuales podrán seguir utilizando sus comprobantes impresos, añadiendo el código de barras, pero sólo en operaciones cuyos montos no sean superiores a 2,000 pesos. Todas las transacciones superiores a este límite deberán registrarse de manera electrónica.

El SAT proporcionará gratuitamente el código de barras como elemento de seguridad.

Los causantes deberán pedir la aprobación de los folios a través del portal electrónico de la dependencia, utilizando la Firma Electrónica Avanzada, e imprimirlos desde cualquier equipo de cómputo a su alcance, ya que no se requiere de un “impresor autorizado" para hacerlo.

Mayor recaudación y desinterés

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, administrador general del SAT, dijo que esta medida otorga seguridad jurídica, dificultando la generación de comprobantes apócrifos que afectan la economía formal, disminuyendo los riesgos de fraude y evasión.

Entre 2006 y 2008, el SAT recuperó 38,000 millones de pesos mediante actos de fiscalización de facturas falsas, recalcó el funcionario.

A la fecha se han emitido más de 849 millones de facturas electrónicas, de las que casi 56% se expidió en lo que va del 2010.

A pesar de que faltan unos meses para que entre en vigor lo establecido por el CFF, Ortiz Mena comunicó que a la fecha apenas 38,000 contribuyentes operan bajo el esquema de facturación electrónica.

¿Qué pasará con los impresores?

De acuerdo con la reforma, a partir del 2011 desaparecerá la figura de impresor autorizado, ya que los causantes pueden imprimir por medios propios o a través de terceros sus comprobantes.

En un comunicado, el SAT dice que: “Cualquier impresor podrá brindar los servicios al contribuyente de impresión de comprobantes fiscales, con lo que se ampliará el número de prestadores de servicios y la diversificación de sus funciones”.

¿Cuáles son los beneficios?

Además del ahorro en papel y su consecuente impacto ambiental, Carlos Garza, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, dijo que con este cambio el ahorro económico es sustancial para los empresarios, ya que el comprobante de papel tiene un costo global aproximado de 162 pesos, mientras que el electrónico es de solamente 24.

Añadió que para los contribuyentes, los beneficios de esta disposición se verán reflejados en la reducción de costos operativos, de envío, reproducción y almacenamiento de sus comprobaciones. Se reducirá la carga administrativa para la elaboración de reportes y el tiempo de trabajo con las áreas de contabilidad.

lcortazar@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Luis Cortázar

que se hace cuando el proveedor no responde

Imagen de JORGE LOPEZ

al inicio de mes mi proveedor de facturas electrónicas me informó que el SAT promovió ajuste en los procedimientos, obvio se trata de cuestiones que afectan los procesos de las administradoras (empresas que dan el servicio de facturación electrónicas), llevo 4 días sin poder facturar obvio perdiendo ventas que afectan mi economía y el proveedor me dice que esta trabajando los cambios solicitados por el SAT, quien me apoya, o quien regula a estas empresas que por falta de capacidad no pueden atender los requerimientos que marca el SAT, agradeceré su apoyo.

FACTURACION ELECTRONICA CFDi. ATENCION PyMES Y GRANDES CORPORAT

Imagen de ING PEDRO PEREZ LUNA

Debido a que los contribuyentes tenemos que emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDi) a partir de Enero de 2011, de forma obligatoria.
Esta información, es de su interés.
Somos una compañía, que contribuye al bienestar financiero de las empresas en México, a través de una alta calidad y modernas tecnologías en servicios de facturación electrónica; mejorando así sus procesos contables internos, traducidos en un alto desempeño de las empresas en México. Atención PyMES Y grandes corporativos.
Llámenos, Nuestro sistema le resultará atractivo, tenemos el paquete ideal para usted. (Desde 25 CFDi´s)
Contáctenos. Atención personalizada y alto grado de profesionalismo. (Cobertura nacional)
FACTURAR EN LINEA. PAC. No. 55029 (Timbrado)
Ing. Pedro Pérez Luna.
Distribuidor autorizado.

Tel. (238)3804495, Móvil. (044)2381289669. FACTURACION_DIGITAL@LIVE.COM.MX.
http://www.facebook.com/photo.php?v=215241688551765&set=t.10000197806050...

Llama GRATIS, usando el siguiente enlace. http://www.seccionamarilla.com.mx/Informacion/FACTURAR-EN-LiNEA/facturac...

Creo que me encuentro en la

Imagen de Anónimo

Creo que me encuentro en la misma cituación que muchos de los cuales han dejado sus comentarios, la informacion proporcionada por el SAT es muy dificil de digerir ya que no entran en detalles, yo persivo menos de 4 millones al año y en la oficinas del SAT me dijeron que era obligatorio la facturación electronica, y eso me lleva a otro problema ya que los software's estan demaciado encima de lo cual yo estaria dispuesto a pagar, ademas de que te limitan al numero de facturas emitidas.....esto es toda una paradoja almenos en mi caso.

PROVEEDOR DE FACTURACION ELECTRONIC ( guadalajara)

Imagen de JUAN PEDRO FARIAS VELAZQUEZ

Algun proveedor de facturacion electronica en Guadalajara ( Confiable)
envie sus datos para comunicarme y consertar una cita.

FACTURACION ELECTRONICA

Imagen de PUNTO DE VENTA *VIGA*

En Impresos Algef contamos con el software para la emisión de sus comprobantes, cumpliendo con los estándares marcados por el SAT.

MAS INFORMACION AL TEL. 5646-1667

Proveedor de Factura Electrónica

Imagen de Joe Consultores

Estimado Juan Pedro, estamos a sus órdenes como proveedores de éste modulo de facturación electrónica. Podemos realizarle una demostración y también proporcionarle más información del tema.
(33) 3636-7626
Saludos Cordiales
Juan Carlos

toda esta informaciòn que nos

Imagen de Anónimo

toda esta informaciòn que nos dan, da mucho a que pensar, no es clara y precisa, solo genera confusion, como todo lo que dicen los politicos pura demagogia para tener controlado al pais y a los ciudadanos y ellos reirse de nosotros,

codigo de barras

Imagen de Anónimo

tengo un changarro que vende 2 millones al año, dice el articulo que puedo continuar con facturas pre impresas, soy PF, quisiera que abundaran esta informacion, de como procedera. gracias

Facturas pre-impresas

Imagen de Gabriel Cárdenas

Soy Contador Público, en relación a su comentario quisiera preguntarle, su contador no lo ha orientado en este tema???

Si a usted le interesa este tema y los fiscales para su negocio Mañana jueves 28 de Octubre daré una conferencia referente a este tema y otros tanto fiscales como empresariales, si usted gusta puede asistir de 4 a 8 sin ningun costo.

Se llevará a cabo en el Hotel Real del Sur, salón Plata, esta ubicado en Calzada de Tlalpan y División del Norte en la esquina antes de subir el puente que esta en calzada de tlalpan para cruzar.

Solo le pido de favor confirmar su asistencia a los tels. 56089844 y 56089622 con la Lic. Araceli Betancurt

Facturacion electronica

Imagen de Juan de la Cruz Delfin Valerio

Que tal soy Distribuidor en el Servicio de Facturacion Electronica, para el Municipio de Tuxtepec, Oaxaca y zona cuenca del papaloapan, me pongo a tus ordenes al siguiente numero de telefono celular (045) 2871218210 presupuestos sin compomisos.

Mucho le agradeceré me pueda

Imagen de Javier Orozco

Mucho le agradeceré me pueda proporcionar vía e-mail información sobre facturación electrónica. Yo tengo una constructora en Tuxtepec, Oaxaca y me están pidiendo facturar electrónicamente.
Necesito saber costos (de factura y software), detalles de la factura, tiempo de entrega y si es necesario que se instale algún tipo de software en mi computadora.
Gracias de antemano por su apoyo.
s.o.s.contrucciones@hotmail.com

Información facturación electrónica

Imagen de Javier Orozco

Mucho le agradeceré me pueda proporcionar vía e-mail información sobre facturación electrónica. Yo tengo una constructora en Tuxtepec, Oaxaca y me están pidiendo facturar electrónicamente.
Necesito saber costos (de factura y software), detalles de la factura, tiempo de entrega y si es necesario que se instale algún tipo de software en mi computadora.
Gracias de antemano por su apoyo.
s.o.s.contrucciones@hotmail.com

me gustaria saver mas sobre tu producto de factura electronica

Imagen de christian gutier c.

me gustaria saver mas sobre tu producto de factura electronica para los municipios ya que nosotros damos consultoria en desarrollo municipal y contamos con algunos clientes que les puede interesar.

mi mail es ventas.sdm@hotmail.com

Impresores

Imagen de Andrés García

En un comunicado, el SAT dice que: “Cualquier impresor podrá brindar los servicios al contribuyente de impresión de comprobantes fiscales, con lo que se ampliará el número de prestadores de servicios y la diversificación de sus funciones”.

Podrían ampliar mas esta información? de que manera se diversificaran o se veran beneficiados los impresores autorizados al dejarles sin efecto su autonomia que tenian con respecto a las autorizaciones?

la información es confusa,

Imagen de Anónimo

la información es confusa, demasiada y no existe guía amigable como para hacer más digerible el contenido.

Informacion facturacion electronica

Imagen de Jose Cruz Ramirez Flores

Que tal, soy Distrbuidor Maestro en el Municipio de Leon, Guanajuato me pongo a tu disposicion acerca de los servicios de facturacion electronica, presupuestos sin compromiso, telefono 477-196-15-09 en la ciudad de Leon, Guanajuato.

A proposito de evasores, AXA

Imagen de Anónimo

A proposito de evasores, AXA seguro ademas del pesimo servicio me recibio una factura del IJAS por cerca de 5000 pesos pero solo me pago mil y cachito de la grua y no me quiso expedir nada por la diferencia (que por cierto yo atribuyo a negligencia de su area legal que provoco que mi auto estuviera casi 3 meses en el corralon) me dijeron que si no queria el pago asi entonces fuera de nuevo al ijas y que me cambiaran la factura por 2. Cuantos casos de estos se ejecutaran al mes y a hacienda le declaran mucho menos mientras que los contribuyentes menores o los asalariados siempre pagamos hasta de mas.

Falta Info

Imagen de Juan Fco Perez

El Micrositio del SAT con info presentada en la conferencia de prensa de hoy, no funciona bien.

No permite bajar info de documentos. Exige password.

Por otro lado, no incluye presentacion powerpoint mostrada.

Pf. alguien avise al SAT que actualicen su sitio.

Solución

Imagen de Anónimo

Debes utilizar Internet Explorer 7 o Superior para que puedas ver el contenido de los documentos, lo que describes, pasa cuando estas usando otro clase navegador (ejem. mozilla)

¿Porqué el SAT favorece a Microsfot?

Imagen de Artemio R.

¿Porqué el SAT limita el acceso a la información en su portal a usuarios de productos de Microsoft?.
¿Qué no deben de ser más atentos y utilizar plataformas de Código Abierto?
No existe advertencia alguna del porqué el error que describen sucede. Esto también es falta de atención.

Por otro lado, la información es confusa, demasiada y no existe guía amigable como para hacer más digerible el contenido.

Yo actualmente estoy emitiendo Factura Electronica en mi empresa y según las nuevas reglas si facturo menos de 4.millones al año puedo imprimirlas yo mismo, y mejor aún: no recurrir a la Factura Electrónica. Pues bien, dado a la confusión que gracias al SAT existe, y a lo careros que son los proveedores de software y servicios, he decidido no emitir más factura electrónica. Regresaré al papel y hasta que el SAT me incentive a cambiar lo haré. En Chile la autoridad fiscal brinda facilidades para adquirir equipo de cómputo así como capacitación al personal - para aquellas empresas que ya utilizan la factura electrónica. Y si, me voy a ir a Chile a hacer negocios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.