Consulta tu situación en el Buró de Crédito

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Saber si tú o tu empresa están en la lista de Buró de Crédito y conocer sus reglas de operación, son aspectos necesarios para saber si las Pequeñas y Medianas Empresas pueden o no acceder a un préstamo.

El subdirector de Promoción y Apoyo a Pymes de la región peninsular de Banorte, Roberto Jordán Juárez Ramírez, consideró vital que pequeñas y medianas empresas mexicanas monitoreen constantemente su situación en el Buró de Crédito.

Durante una reunión con emprendedores yucatecos en el Centro Pymexporta Yucatán, expuso que desafortunadamente muchos empresarios mexicanos subestiman las políticas que rigen el Buró de Crédito y hay quienes ni siquiera se ocupan de saber qué es y cómo funciona.

Eso provoca que muchas veces sean boletinados y no se den cuenta hasta que van a solicitar un crédito bancario o algún instrumento de financiamiento y éste se les niega precisamente por estar en la lista, precisó.

Lo peor, continuó, es que en muchas ocasiones su historial crediticio se ve empañado por insignificancias como no pagar a tiempo su recibo telefónico, su servicio de vigilancia o incluso se dan casos de personas que caen por no pagar un pantalón a tiempo en alguna tienda departamental.

"Son realmente insignificancias, pero la ley de instituciones de crédito y la política de la mayoría de los bancos establece que si una persona está en el Buró, no puede ser susceptible a recibir préstamos, o bien, se le exigen más garantías", comentó.

Por ello insistió en la importancia de que los empresarios monitoreen su situación crediticia, "algo similar a lo que hacemos con nuestra salud. Cada determinado tiempo vamos con el doctor para que nos cheque, pues lo mismo aplica en nuestras empresa", recalcó.

Se puede consultar por Internet la situación que uno guarda en la dirección electrónica http://www.burodecredito.com.mx.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción

como le ago para salir del

Imagen de blanca judit aguilar hernandez

como le ago para salir del buro

Estimada blanca El buro de

Imagen de Equipo de Redacción

Estimada blanca
El buro de crédito es un servicio que la banca comercial paga para tener un manejo de sus cuentas de crédito. EL Buró de Crédito es sólo un registro. Todas las personas que piden crédito, ya sean craditicios, hipotecarios o de otro tipo quedan registrados en el buró para conocer sus estatus de pago.

http://elempresario.mx > Equipo de Redacción

credito

Imagen de brenda ramirez lizaola

buen dia quisiera saber mi estado en el buro de credito

Si deseas conocer tu estado

Imagen de Equipo de Redacción

Si deseas conocer tu estado en el Buró puedes entrar ala siguiente dirección http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html
Por ley, tienes derecho a conocer la información de forma anual sin costo.

http://elempresario.mx > Equipo de Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.