Finanzas personales

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La plataforma permite que los niños y adolescentes ingresen al mundo financiero con su primera tarjeta bancaria.

Por: Montserrat Galván / El Economista

El impacto ocasionado por el coronavirus ha afectado no sólo a las grandes empresas, también ha traído repercusiones en las finanzas personales de miles de personas alrededor del mundo.

Por:

En sus últimas estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe se calcula que la economía mexicana estará entre las más afectadas con una caída de 6.5%, pero ante las interrogantes de: ¿Cómo se traduce esta contracción al bolsillo de los mexicanos? y ¿Cuáles son los retos que conlleva nuestra economía familiar? a continuación, algunos tips básicos para cuidar nuestro patrimonio financiero ante la crisis:

Imagen: 
Por: Redacción / El Empresario

Los gastos hormiga, considerados insignificantes y que no dañan a nuestra economía, realmente tienen una gran carga al final de mes que incluso representan hasta 12% de tu salario.

Por: Redacción

Leer libros de temas financieros puede ayudarte a girar el chip y mentalizarte, definir un objetivo e incrementar las posibilidades de la libertad financiera.

Por: Redacción / El Empresario

El ahorro disponible debe servir a las mamás no sólo para destinarse en algo planeado, sino para generar un historial financiero y formar un patrimonio para ellas y su familia.

Por: Redacción / El Empresario

Kidup, un programa de educación financiera, emprendimiento y empoderamiento para niños de cinco a 17 años.

Por: Iván Salomón Rodríguez / El Economista

Para realizar una reestructuración de deuda es necesario que acuda con su institución financiera y avisarle con 20 días.

Por: Elizabeth Albarrán / El Economista

El portal te permite elegir cinco proyectos que deben ir organizados del más importante al menos necesario.

Por: Redacción / El Empresario

Una forma de lograr todas tus metas personales es establecerte 10 metas financieras, conoce cuáles son.

Distribuir contenido