Financiamiento

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por:

Hoy vivimos en un mundo en donde la economía y la vida se mueve a partir del continuo desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas en su mayoría al consumo humano, desde aparatos electrónicos como computadoras de mano y televisiones, automóviles, pasando por productos farmacéuticos hasta nuevas técnicas para producir alimentos.

Por: Redacción / El Empresario

Las que se han mantenido han recurrido a diferentes tipos de financiamento

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los créditos van desde 10,000 hasta 3 millones de pesos y descuentos del 30% de comisión por apertura de cuenta y una tasa de interés preferencial, que es anual y ronda los 25 a 35%, dependiendo de las características de la empresa y de su solicitud.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El acceso a crédito para pequeñas empresas se ha visto más limitado en el segundo trimestre del 2021, de acuerdo con el informe “Evolución del Financiamiento a las Empresas” del Banco de México.

Por: Montserrat Galván / El Economista

Al momento de solicitar un préstamo de cualquier tipo, uno de los puntos principales a revisar es la tasa de interés, término indispensable e importante de comprender antes de solicitarlo.

Entender para qué funciona esta tasa y cómo se calcula ayuda a saber qué tan caro será el costo de una deuda.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las pymes que requieran financiamiento para hacer crecer su negocio y mantenerse vigentes durante la crisis de la pandemia del Covid-19, podrán acceder a financiamientos desde 300,000 hasta 30 millones de pesos, a través del Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas, PyMES.

Por: Redacción / El Empresario

Un 44.7% de las pymes que recibe un préstamo, lo utiliza para expandirse, mientras que un 41% lo destina a capital o tecnología

Por: Redacción / El Empresario

Es esencial empoderar a los dueños de mipymes y emprendedores con recursos, conocimientos y destrezas que les ayuden a reconstruir o comenzar negocios más fuertes en el contexto actual

Por: Redacción / El Empresario

En los siguientes 18 meses, Fairplay invertirá cerca de 1,200 millones de pesos en empresas de comercio electrónico que necesitan capital de crecimiento para invertir en inventarios, adquisición de nuevos clientes y en sus costos logísticos.

Distribuir contenido