Financiamiento
*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.
El sueño de convertirse en emprendedor, puede concluir antes de lo imaginado, pues las opciones de financiamiento disponibles en el mercado por parte de instituciones bancarias, no son tan accesibles y las tasas de interés son muy altas.
La alianza, de acuerdo con Santander, permitirá mejorar la vida financiera de más de 1 millón de pymes en cuatro años, a través de herramientas y soluciones digitales.
Las fintech están facilitando el acceso a créditos a las Pymes y su uso tiene grandes ventajas respecto a los servicios financieros tradicionales como menos requisitos e intereses más bajos.
En México, apenas 21% de las empresas, con seis o más personas empleadas, tuvo acceso al financiamiento durante el 2018, la mayoría otorgado por la banca comercial y proveedores.
Por medio de crowdlending y tecnología blockchain, Ethic Hub brinda financiamiento a los agricultores mexicanos a tasas de intereses accesibles.
En total, 40% de jóvenes entre 18 y 25 años, cree que el acceso al financiamiento limita sus oportunidades de ser más emprendedor. En tanto, 39% considera que hoy en día hay más obstáculos que antes para convertirse en emprendedor.
Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) se posicionan como una opción de financiamiento para aprovechar las oportunidades que un mercado en ajuste puede ofrecer, luego de una menor inflación y la baja en tasas de interés.
Para fomentar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, la Secretaría de Economía destinará 600 millones de pesos a través de los programas para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI).
Con un monto total de 8,000 mdp, Nafin colocó dos emisiones de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo mediante subasta de dos instrumentos, uno a tasa fija a 10 años y otro flotante a tres años.
